18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Se incendia el Iberá: desgarradoras imágenes de cómo quedó el portal Carambola

Según indicó un ambientalista, hace más de 50 días intentan sofocar el fuego en la zona.

Según indicó un ambientalista, hace más de 50 días intentan sofocar el fuego en la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En un grave contexto de sequía, incendios y falta de agua en las lagunas de la zona al camping Carambolita, Portal Carambola del Parque Iberá, se conocieron terribles imágenes de cómo quedó el lugar tras la feroz quema. 

El reconocido ambientalista correntino, Luis Martínez, se refirió a los incendios en Corrientes y compartió unas fotografías en su cuenta de Instagram donde da cuenta de la catástrofe: “Así quedó la zona luego de que el fuego quemará toda la vegetación. Los animales silvestre comienzan a desplazarse por el fuego y en busca de agua, relató.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hace más de 50 días intentan sofocar el fuego de la zona, pero es imposible por la vegetación seca de los accesos. En el lugar trabajan brigadistas y guardaparques”, explicó.

Además, Martínez indicó que se trata de un mes sumamente difícil debido a que no hay probabilidades de precipitaciones favorables y la sequía se extiende en la zona, lo que facilita los incendios en Corrientes. 

Por su parte, Eulogio Márquez, director de Defensa Civil, anunció el fin de semana que en el portal Carambola los focos continúan y hace unos días se estimaban unas 4000 hectáreas consumidas por el fuego. 

“Hay un incendio que aún no se puede controlar en el portal Carambola y que trabajan desde parques nacionales hace bastante tiempo. En el lugar está trabajando la brigada de Parques Nacionales de Iberá y de Mburucuyá, comentó Márquez.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro

“La situación general es complicada, la sequía está haciendo estragos y en estas dos semanas no tendremos ni siquiera humedad, entonces, la situación se pone crítica. Pero seguimos trabajando con los bomberos voluntarios y las brigadas para controlar los incendios”, concluyó.

Hace unos días se estimaban unas 4000 hectáreas consumidas por el fuego en Carambolas.

Situación de los incendios en Corrientes

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia, informó este lunes 6 de febrero de 2023, que en las últimas horas se registraron 16 focos de incendios en Corrientes, correspondientes a las localidades de Loreto, San Miguel, Mburucuyá, San Luis, Santa Rosa (2), Tatacuá, Colonia Pando, Concepción, Mercedes, Bella Vista, Esquina, Perugorría, Sauce, Curuzú Cuatiá y Juan Pujol.

De esos focos, 2 se mantienen activos, mientras que los 14 restantes están sujetos a verificación.

Fuente: El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Por qué Corrientes sufre más incendios que Misiones?

Nuevos incendios ponen en alerta a Corrientes y Nación pone a disposición vehículos aéreos y brigadistas

Incendios: el Viceministro de Ambiente de la Nación confirmó a NEA HOY que invirtieron más de 600 millones de pesos en Corrientes

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img