24.4 C
Corrientes
25.5 C
Formosa
22.7 C
Posadas
24.1 C
Resistencia
29.3 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa es una de las provincias que alcanzó pleno empleo, según el INDEC

Según los datos del último trimestre del año anterior, brindados por el INDEC, el conglomerado urbano de la provincia norteña, presenta resultados positivos en relación al crecimiento del empleo, formando parte de una de las 10 provincias del país con mejores resultados.

Según los datos del último trimestre del año anterior, brindados por el INDEC, el conglomerado urbano de la provincia norteña, presenta resultados positivos en relación al crecimiento del empleo, formando parte de una de las 10 provincias del país con mejores resultados.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Formosa está entre los aglomerados urbanos que en el país registran “pleno empleo”, son ocho distribuidos en nueve provincias, mientras que otras cinco están en proceso de alcanzarlo, según los datos del informe “Mercado de trabajo – Tasas e indicadores socioeconómicos” publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al tercer trimestre del 2022.

Los ocho aglomerados urbanos que cuentan con pleno empleo según el INDEC entre las que se encuentran las provincias del NEA son Formosa con un 2,8%, la más baja de la región, Gran Resistencia, con una desocupación del 4% y Misiones- Posadas, con 3,4%. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Efectivamente, hay diez provincias que se destacan por la creación de empleo en blanco, siendo Formosa con el 11,1% una de ellas, también se suma Catamarca (donde creció un 18,6% interanual), La Rioja (11,1%), Tierra del Fuego (11,0%), Neuquén (10,3%), Santiago del Estero (8,5%), La Pampa (7,6%), Chaco (7,0%), San Juan (6,7%), y San Luis (6,1%).

Formosa se destaca en el país

A nivel país el empleo formal de la construcción mantuvo su sendero expansivo desde comienzos de 2022, alcanzando un total de 427.442 puestos de trabajo registrados.

En noviembre fueron 21 los distritos que exhibieron una expansión de su nivel de ocupación. En el caso de la provincia de Formosa tuvo un crecimiento del 45,5% en la variación interanual y del 48,2% acumulado, resultados más que positivos en comparación con el año anterior. 

Trending  Cadena nacional de Javier Milei: sin anuncios concretos, el Presidente defendió su modelo y al ajuste

Asimismo, señala el último informe del IERIC que las jurisdicciones del país que lideran la expansión frente al período pre pandemia son Catamarca, La Rioja y Formosa donde el empleo del sector de la construcción duplicó la marca de 2019 (+192,5%, +131,8% y 105,8% respectivamente).

Otros de los datos que la destacan es la continuidad de los proyectos enmarcados dentro del Programa ProCreAr, donde Formosa representa uno de los 10 distritos con mayor número de desarrollo concretando más de 4.600 viviendas.

procrear en formosa
El último informe del IERIC arroja que con la línea Procrear se concretaron de 4.609 viviendas.

Construcción, en alza

Entre las ramas de actividad que mostraron mayor dinamismo mensual se encuentra la construcción que presenta 28 meses consecutivos con variaciones mensuales positivas.

De acuerdo a los registros del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) el último mes de 2022 Formosa y Catamarca fueron las que más se expandieron, y las únicas dos que quedaron con tasas de crecimiento interanual de 2 dígitos.

Si bien, en diciembre se contrajo el número de jurisdicciones que cuentan hoy con más empleadores que un año atrás, contrariamente, Formosa junto a Catamarca fueron las dos provincias más dinámicas en materia de incorporación de nuevos empleadores.

Datos que arroja el último informe del IERIC

 

Crece el empleo privado

De acuerdo con un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en base a los datos relevados por el Ministerio de Trabajo en octubre, el empleo privado registrado acumula 22 meses de crecimiento sostenido.

En tanto, señala que en octubre de 2022 se mantuvo el sendero de crecimiento con el incremento de 17.171 puestos de trabajo, 0,3% más que septiembre. 

El informe del CEPA agrega que a más de un año después del piso de la pandemia (julio 2020), se han generado 452.000 puestos de trabajo, más del 100% del total perdido desde esa fecha. Sin embargo, todavía falta recuperar 33.000 puestos de empleo registrado privado, en su mayoría de PyMEs para alcanzar los niveles previos a la gestión del Gobierno Nacional anterior.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación detalló según la información provista por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que en noviembre de 2022 el empleo asalariado registrado del sector privado continúa transitando por una senda expansiva, que ya acumula 23 meses consecutivos de creación de empleo.

Trending  Defensa al Consumidor y Soberanía Alimentaria Formoseña prestarán servicios en Villafañe

Expresado en cantidad de trabajadores y trabajadoras, unas 12.000 personas se incorporaron al empleo asalariado registrado durante el último mes.

 

En noviembre de 2022 la cantidad de personas con trabajo registrado en el total del país alcanzó a más de 13.000 millones y comparando con el mismo mes del año anterior, el trabajo registrado creció 5,1%.

A partir del último informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el Ministerio de Obras Públicas informa que el índice de la actividad de la construcción registró un 4,8% de aumento acumulado en los once primeros meses del 2022, respecto a igual período de 2021.

Asimismo, en octubre se registraron 456.943 puestos de trabajo, un 17,2% de aumento interanual, lo que significa que el mes concluyó con una serie de 19 meses consecutivos con variaciones interanuales mayores al 10%, superando el nivel de ocupación de 2019.

 

ADEMÁS EN NEA HOY

Laboratorio público de Formosa elaborará bloqueadores solares y en Chaco busca distribuir la mezcla de nutrición parenteral

El empleo registrado alcanzó un nivel récord: 13 millones de trabajadores – NEA HOY

Formosa con alza de ventas en el programa “Ahora 12” – NEA HOY  

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img