21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Ignacio Villanueva: “El ciclismo más que un deporte, es una pasión y una filosofía de vida”

Ignacio “Nacho” Villanueva, cuenta con una importante trayectoria deportiva y se ha destacado en diferentes carreras. Hoy está con su preparación física en Mendoza para correr la Vuelta a Formosa Uci 2.2.

Ignacio “Nacho” Villanueva, cuenta con una importante trayectoria deportiva y se ha destacado en diferentes carreras. Hoy está con su preparación física en Mendoza para correr la Vuelta a Formosa Uci 2.2.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se presentó la Vuelta del Porvenir en San Luis con la participación de la Selección Argentina, conformada por Lukas Dundic, Marcos Méndez, Franco López, Marco Loreto, Octavio Salmón, Andrés Paez y el representante de la provincia de Formosa, Ignacio Villanueva.

La Vuelta del Porvenir es sin dudas una de las competencias ciclísticas más importantes del continente. En esta nueva edición, al igual que en las anteriores quedó demostrado que Ignacio Villanueva es uno de los baluartes y referente de la disciplina de todo el país.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La familia de Ignacio Villanueva ofreció palabras que resumen las sensaciones conjugadas que vive con el deporte: “Tuvo la satisfacción de ser seleccionado para representar a la Argentina en esta Vuelta tan importante. Es un orgullo, estamos contentos y él lo vive de una manera muy especial”, dijeron los formoseños que lo acompañan en cada trayecto. 

“Significa un gran compromiso y responsabilidad representar al país”, manifestó Ignacio Villanueva.

Una vida en el ciclismo 

Ignacio Villanueva forma parte de la élite deportiva de Formosa, inició su carrera en el ciclismo a los 6 años, cuando se subió por primera vez a una bicicleta armada por su tío y abuelo, que lo iniciaron en el mundo del deporte. Así fue forjando su camino y a competir poco a poco profesionalmente.

En NEA HOY entrevistamos al ciclista Ignacio Villanueva, para conocer un poco más de su carrera deportiva en la Selección Argentina, lo que significa para él Formosa y ser representante de la provincia norteña a nivel mundial. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Hoy Ignacio “Nacho” Villanueva tiene 26 años es ciclista profesional, oriundo de Formosa, además de ser un deporte de élite estudia Administración en la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Ignacio Villanueva lleva al ciclismo y a Formosa en el corazón.

El ciclismo, una pasión

Consultado sobre qué significa el ciclismo en su vida, dijo que “es una pasión el ciclismo de ruta”. 

El velocista formoseño cuenta con una importante trayectoria deportiva y se ha destacado en diferentes carreras. 

Ignacio Villanueva corrió en estos años en Bélgica, Francia, Holanda, Dinamarca, Alemania, entre otros países de Europa. En este 2023 el ciclista está con su preparación física en Mendoza para correr la Vuelta a Formosa Uci 2.2. 

El ciclismo es más que un deporte, es una pasión y una filosofía de vida”, aseguró a NEA HOY

El ciclista contó que estuvo tres años corriendo en Europa para un equipo de Bélgica, recorriendo distintos lugares, además participó en vueltas por Alemania, Francia, Holanda Dinamarca, Eslovaquia, República Checa, y otros recorridos logrando victorias. En ese sentido, Ignacio Villanueva aseguró que siempre intenta representar a Formosa y llevarla a lo más alto en cada competencia nacional o internacional.

Ignacio Villanueva en la Vuelta a Formosa Internacional de ciclismo.

Inspiración y anhelos

Ignacio Villanueva consultado sobre qué lo inspira y alienta a seguir trabajando en el ciclismo, manifestó: “Siempre me gustó superarme y trabajar por mis sueños. Algunos ya los cumplí y otros estoy en camino”, confesó. 

Agregó que “lo importante es seguir y no bajar los brazos. Muchas veces encontramos adversidades en el camino pero lo importante es pasarlo y seguir concentrado en los sueños”.

Mirando en retrospectiva todo el camino transitado, ¿qué se siente? y ¿qué falta por cumplir?

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas

La verdad que me pone muy contento, fueron años de crecimiento. Aún queda mucho por aprender y por mejorar, lo importante es que estamos bien encaminados y trabajando para cumplir aún los sueños que tenemos pendientes”, cerró el ciclista formoseño. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

El club Sol de América de Formosa ascendió al Federal A

Chaco For Ever y los desafíos para el comienzo del torneo – NEA HOY  

Liga Nacional de Básquet 2022/23: ¿cómo viene la Unión de Formosa? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img