24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Massa e Insfrán se reunieron por el proyecto que beneficiará a 50.000 personas en zonas productivas

La obra tiene un plazo estimado de ejecución de 4 años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local.

La obra tiene un plazo estimado de ejecución de 4 años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, se reunieron este lunes para trabajar en la presentación ante el Banco de Desarrollo para América latina (CAF) del proyecto del nuevo Acueducto en Formosa para el Desarrollo Social y Productivo.

Esta obra tiene un plazo estimado de ejecución de cuatro años y contará con un financiamiento de 250 millones de dólares, de los cuales 200 serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina, y 50 millones de dólares como contrapartida local.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Dicha iniciativa contempla la construcción de un nuevo acueducto para Formosa sobre la traza de la ruta nacional N°86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes; y beneficiará a casi 50.000 formoseños.

“Esta inversión permitirá también el riego de 40.000 hectáreas, potenciando la producción hortícola, frutícola, agrícola y ganadera, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de toda la población gracias al aumento de la provisión de agua potable, sostuvo el ministro Massa tras el encuentro.

En total, serán 14 las localidades beneficiadas por el nuevo Acueducto en Formosa para el Desarrollo Social y Productivo, a través de cañerías troncales de hierro dúctil; y de cañerías para la derivación.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

El objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población de las localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional N°86, RP 6 y RP 2; a través del incremento en la provisión de agua potable para consumo humano y productivo.

Sobre ruta nacional 86 desde la toma en el río Paraguay (Clorinda) hasta Villa General Güemes, con derivación desde Palma Sola hasta Riacho He He.

“El manejo de los recursos hídricos a través de obras de infraestructura es un eje que debemos seguir consolidando para el desarrollo integral de nuestra provincia, manifestó Insfrán.

Fuente: Ámbito

ADEMÁS EN NEA HOY:

Mantener el poder adquisitivo, una de las metas de Gildo Insfrán que podría anticipar cómo será la campaña 2023

Norte Grande: el Gobernador Gildo Insfrán insistirá en elevar el tope de los subsidios energéticos para el verano

Causa Ciccone y The Old Fund: la Justicia sobreseyó a Gildo Insfrán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img