31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Chikungunya: más casos requieren horario extendido en hospitales

Según el último informe, ya son 11 las muertes a causa de la arbovirosis y más de 8.000 confirmados. La mayor cantidad se concentra en Asunción.

Según el último informe, ya son 11 las muertes a causa de la arbovirosis y más de 8.000 confirmados. La mayor cantidad se concentra en Asunción.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública modificó el plan de atención en los servicios públicos de Asunción y Central, ante el aumento de los casos de dengue y Chikungunya en Paraguay.

La atención en consultorios para el seguimiento de casos febriles se extenderá hasta las 20 horas, explicaron desde la cartera sanitaria.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La atención será en el Hospital General Barrio Obrero, el Hospital General Materno Infantil San Pablo, el Hospital Distrital de Capiatá, el Hospital General de San Lorenzo, el Hospital Materno Infantil Fernando de la Mora y el Hospital General de Luque, debido al incremento desmedido de diagnósticos de Chikungunya en Paraguay.

Al igual que en el Hospital General de Lambaré, el Hospital Distrital de Villa Elisa y el Hospital Distrital de Ñemby.

El horario normal es hasta las 16 horas, pero se reforzará cuatro horas más de lunes a viernes, con cobertura de profesionales médicos. Salud insta a acudir para la primera consulta o seguimiento en las Unidades de Salud Familiar (USF) más cercanas a su domicilio los lunes, miércoles y viernes, de 07 a 14 horas; y martes y jueves, de 07 a 12 horas.

Alerta por incremento de casos de Chikungunya en Paraguay

Respecto a los diagnósticos, Salud especificó que los vínculos cercanos de los pacientes de capital y Central, que presenten diagnóstico de chikungunya positivo por laboratorio, serán confirmados por nexo epidemiológico en consulta médica y sin necesidad de tomar muestras laboratoriales.

Trending  ¿Quienes son los empresarios que se benefician con Milei y aplauden la crisis?

Sin embargo, el test PCR se realizará para el diagnóstico de chikungunya a niños menores de 5 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con comorbilidades (diabetes, obesidad, inmunodeficiencia) y pacientes hospitalizados.

Otra de las recomendaciones para combatir los casos de Chikungunya en Paraguay, informadas por la Dirección de Vigilancia de la Salud es hacer constantes controles diarios del patio, espacios y recipientes, donde se pueda acumular agua, en especial después de cada lluvia, a fin de desechar el líquido y con ello eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de arbovirosis.

Según el último informe, ya son 14 las muertes a causa de la arbovirosis y más de 18.000 confirmados. La mayor cantidad se concentra en Asunción.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Chaco registraría su primer caso de chikungunya

El COVID-19 desciende en Paraguay pero crece la chikungunya

Pablo Lescano en Paraguay: causó revuelo por usar un avión de la Fuerza Aérea

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img