20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Tras un inicio irregular, Comunicaciones se prepara para jugar contra los grandes

El equipo aurinegro tuvo un inicio positivo de año. Aún así, no logra despegarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Su técnico, Leo Hiriarte, considera que el plantel “no entiende a qué está jugando”.

El equipo aurinegro tuvo un inicio positivo de año. Aún así, no logra despegarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones. Su técnico, Leo Hiriarte, considera que el plantel “no entiende a qué está jugando”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Liga Nacional de Básquet se sigue desarrollando de modo intenso y los equipos correntinos pelean por asegurarse un lugar entre los diez mejores de la tabla. Comunicaciones, aunque tuvo un buen inicio de año con tres partidos ganados de cinco jugados, todavía parece no poder fortalecer su juego para alejarse del final de la tabla.

En su último partido, el equipo “aurinegro” se enfrentó contra San Lorenzo, otro de los rivales directos en la lucha del fondo de la tabla, y lo superó por 92 a 81.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Unos días antes, el 23 de enero, cayó frente a La Unión de Formosa, en un 82 a 93. Sin embargo, venía de ganar a Atenas, tres días antes, por 102 a 82. 

Leo Hiriart, técnico de Comunicaciones.

Los dos primeros duelos del año fueron, uno positivo y el otro negativo; el primero inició con victoria, ante Unión, que terminó en un 89 a 87, y el siguiente, jugado el 13 de enero frente a Riachuelo, Comunicaciones no pudo superar los 80 puntos del rival y se quedó con 76.

“Comunicaciones necesita un salto de calidad en algunas cuestiones del juego”

Al respecto, el nuevo técnico del aurinegro, Leo Hiriart, señaló que Comunicaciones “necesita un salto de calidad en algunas cuestiones del juego”. “El balance es un tanto irregular en los resultados como en el rendimiento. Al equipo le cuesta solidificar cuestiones que tienen más que ver con lo actitudinal que con otras cuestiones. Es decir, con aspectos tales como los rebotes ofensivos, la defensa uno por uno o en pelotas divididas”, explicó.

Trending  Huevos de pascua con aumentos del 200%: cuestan hasta $60 mil en Corrientes y algunos locales ofrecen rebajas del 50%

Aunque aseguró que el equipo se encuentra trabajando mucho, “siempre con la buena predisposición de los jugadores que existe y está, pero que a veces no alcanza”.

Jordan Adams, el ex NBA que integra el equipo de Comunicaciones de Mercedes.

Por otro lado, Hiriart criticó que el equipo “no entienda” que tiene que construir desde la defensa y consideró que con la llegada de Johnson y Jordan pueden continuar obteniendo puntos.

De cara a los partidos que deberán disputar en marzo y abril contra los equipos que se encuentran entre los diez primeros puestos, el técnico anticipó que es importante aprovechar lo que queda de febrero para saldar las irregularidades y llegar a estos meses del año con una estrategia consolidada.

San Martín busca asegurarse y Regatas no encuentra su lugar entre los diez

El equipo del “santo” jugó ayer en Comodoro Rivadavia y perdió por 71-62 ante Gimnasia y Esgrima. Esto produjo que descendiera al puesto 9° de la tabla y mire con atención los que serán sus próximos partidos: mañana contra Obras y el miércoles próximo contra Riachuelo de La Rioja.

En el clásico jugado el jueves pasado, San Martín fue superior a Regatas.

Por otro lado, aunque se encuentra en el puesto 11° de la tabla, Regatas no pierde de vista su intención de estar en el top de los mejores. Así lo demostró ayer, cuando venció como visitante a Ferro por un ajustado 81 a 80 y retomando un récord positivo (12-11) en esta fase regular de la Liga Nacional.

La gira del equipo “remero” continuará mañana con su visita a Boca Juniors (desde las 22 en la Bombonerita), mientras que cerrará el sábado en La Rioja enfrentando a Riachuelo (a las 11).

ADEMÁS EN NEA HOY:

Liga Nacional de Básquet: ¿cómo iniciarán el 2023 los equipos correntinos?

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Liga Nacional de Básquet 2022/23: ¿cómo viene la Unión de Formosa?

Misiones: el OTC volverá a jugar por la Liga Nacional de básquetbol

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img