21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Nuevo aumento en el kilo de pan ¿A cuánto llegará el precio?

Ante la constante inflación y suba de precios de los insumos, desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco autorizan un nuevo aumento de precios.

Ante la constante inflación y suba de precios de los insumos, desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco autorizan un nuevo aumento de precios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde esta semana el precio del kilo de pan subirá en la provincia entre un 15% y un 20%, lo que provocará que el valor ronde entre 360 y 420 pesos dependiendo la panadería. 

Así, habrá un nuevo aumento de pan en Chaco que se suma a la ola de incrementos en el rubro, motivado por las subas en las tarifas de servicios, combustible, impuestos y materia prima.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La información fue confirmada por Alejandro López, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, quien ratificó que el nuevo aumento de pan en Chaco, incluye, además, a “todos los productos” derivados.

El nuevo aumento de pan de Chaco rondará entre 360 y 420 pesos dependiendo de la panadería.

“A partir de esta semana los colegas van a ir aumentando sus precios los que puedan”, precisó; y lamentó que “no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas”.

Asimismo, desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco informaron que concretaron un análisis sobre los constantes incrementos que se vienen sosteniendo en los distintos insumos específicos, que hacen a la producción del sector, y que han tratado de mantener el precio del kilo de pan, a pesar de la inflación.

Sin embargo, indicaron que esta situación ya no la pueden sostener y es por eso que, desde este miércoles, habrá un nuevo aumento de pan en Chaco.

En ese marco, sugieren a cada panadero, de acuerdo a la zona en que se encuentre, que tome los recaudos necesarios para no perder rentabilidad, trabajando por debajo de los costos.

Trending  Formosa: Gildo Insfrán anunció un aumento del 27% para trabajadores estatales y otras medidas de protección salarial
Cada panadero, de acuerdo a la zona en que se encuentre, podrá tomar los recaudos necesarios para no perder rentabilidad.

Vale recordar que, durante diciembre y enero, rigió un convenio entre el Gobierno y el Centro de Industriales Panaderos, que establecía una oferta del precio del pan a 250 pesos el kilo, en una red de más de 89 comercios en 23 localidades, para evitar así un nuevo aumento de pan en Chaco.

Esta iniciativa formó parte del programa Precios Acordados Chaco, y tuvo vigencia durante diciembre y enero, con posibilidad de renovarlo a partir del 31 de enero pasado, lo cual no pasó.

Es menester destacar que este nuevo aumento de pan en Chaco se vive también en todo el país como, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, donde desde el lunes pasado aumentaron 6% los panificados.

 FUENTE: Data Chaco / Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

El boleto del colectivo Chaco-Corrientes aumentó

Alquileres: calculá los aumentos para este 2023

Los aumentos de nafta en el NEA superaron a lo acordado en Precios Justos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img