21.6 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.7 C
Posadas
22.6 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Dirigente wichí de Formosa denunció: “Nos sentimos muy usados por la oposición”

Manifestó su descontento con la oposición formoseña tras el destrato que sufrió su comunidad recientemente.

Manifestó su descontento con la oposición formoseña tras el destrato que sufrió su comunidad recientemente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La dirigente wichí de Formosa, Ercilia Agüero, perteneciente a la localidad de Ingeniero Juárez, al oeste de la provincia, manifestó su descontento con la oposición formoseña tras el destrato que sufrió su comunidad recientemente.

Cabe recordar que, la dirigente wichí junto a otras mujeres, fueron parte de montaje mediático del Grupo Clarín contra el Gobierno de Formosa que mostraba supuestas “embarazadas” que huían al monte por temor a ser obligadas a practicarse cesáreas o a separarse de sus hijos y que finalmente se comprobó que resultaron ser activas militantes de la diputada provincial Gabriela Neme.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Desencantada con el trato recibido por parte de los dirigentes de la oposición que “aparecen cada vez que necesitan votos”, la dirigente wichí Agüero aclaró que su intención es volver a trabajar para el justicialismo.

Sobre el hecho que protagonizó junto a otras mujeres, producido por la señal televisiva TN, confirmó que la intención siempre fue evitar la práctica de cesáreas a las embarazadas, por considerar que a partir de ese momento “la mujer queda inválida para atender a su bebé, y es la madre que trabaja en la casa”.

La dirigente wichí junto a otras mujeres, fueron parte de un montaje mediático del Grupo Clarín contra el Gobierno de Formosa.

Las denuncias de la dirigente wichí de Formosa

“Nos dimos cuenta que vienen y se van, ofrecen cosas y se van, hay muchas cosas que no se cumplieron, solamente aparecen en una época electoral. Si vienen hoy, nosotros no vamos a estar, nos sentimos muy usados por ellos, denunció la dirigente wichí.

Trending  Lo que dejó el Parlamento del Norte Grande: confrontación con el ajuste de Milei, repudio a la guerra y demandas federales

Asimismo, señaló que “ellos vienen, pero cuando necesitamos, no hay nada, cuando tuvimos problemas en la época del COVID, o cuando tuve problemas con mi hija, nadie estuvo, ellos son abogados, y ninguno apareció”.

Al mismo tiempo que resaltó que “Gabriela Neme es abogada, los de Fernando Carbajal también son abogados, y nosotros estuvimos abandonados, pero ya aprendimos a hacer las cosas y pagar en forma particular lo que necesitamosreveló la dirigente wichí.

Finalmente se comprobó que las supuestas embarazadas resultaron ser activas militantes de la diputada provincial Gabriela Neme.

Por último, Agüero anticipó que trabajará políticamente por el Modelo Formoseño que conduce el mandatario local; y aclaró que “siempre estuvimos con Gildo Insfrán” porque “nunca estuve en contra del gobernador y trabajamos en las elecciones para conseguir los votos que se necesitaban en esta parte de la provincia”, sentenció al concluir la dirigente wichí.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: desmienten principio de incendio en el Hospital Central y confirman el funcionamiento del laboratorio

ESI en Formosa: la Ley que cambió el paradigma de la educación sexual en las escuelas y permitió detectar 12 casos de abusos

Pueblos originarios, encuentros y emprendimientos turísticos surgidos desde las propias aldeas del NEA

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img