27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Incendios en Chile: el mundo entero está respondiendo

Aún hay 301 focos ardientes, 26 muertos y se perdieron 1.159 viviendas. Francia y España enviaron bomberos y los países latinoamericanos no dudaron en ayudar a Chile.

Aún hay 301 focos ardientes, 26 muertos y se perdieron 1.159 viviendas. Francia y España enviaron bomberos y los países latinoamericanos no dudaron en ayudar a Chile.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que hay 301 incendios forestales activos en ese país, de los cuales 169 se encuentran controlados y 81 están siendo combatidos por unos 5.600 bomberos: “mantenemos con alertas rojas las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y se mantiene el aviso de altas temperaturas de Coquimbo hasta La Araucanía”.

A consecuencia de los incendios también se han declarado emergencias y preemergencias por la nube de humo que cubre gran parte del territorio chileno, incluido Santiago. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, países de todo el mundo pero puntualmente de Latinoamérica, se pusieron a disposición de ayudar a Chile y enviaron brigadistas, recursos y especialistas para hacerle frente a este desastre ambiental.

Es así que Monsalve informó del arribo de 33 brigadistas de Colombia que llegaron para ayudar a Chile y 150 brigadistas mexicanos llegan este jueves.

Ayer por la mañana, Francia informó sobre el envío de 80 bomberos y socorristas “en las próximas horas”, según anunció el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Este miércoles también se sumaron Brasil y Venezuela para ayudar a Chile a combatir los incendios forestales que azotan a las regiones de la zona centro-sur. 

Trending  Por las bajas ventas, cierran numerosos comercios en una de las principales ciudades del Chaco

Asimismo, este último enviará un avión militar equipado para el combate de incendios, varios aviones cisterna, así como otros vehículos y materiales; el equipo de apoyo estará integrado por 60 brigadistas de los ministerios de Justicia y de Medioambiente, así como seis especialistas en control y comportamiento del fuego.

Además, para ayudar a Chile enviarán un químico retardante para detener la propagación del fuego.

Desde el sábado pasado se encuentran llegando diferentes equipos de diversos países de América Latina para ayudar a Chile y en apoyo de la crisis por megaincendios que sufre el país, entre la región del Maule hasta Los Lagos.

Entre el lunes 6 de febrero y martes 7, pusieron manos a la obra los expertos enviados por Argentina y España. Estos se suman a los equipos y unidades de México que arribaron cerca del mediodía del miércoles.

Según el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié, el país envió para ayudar a Chile: 64 brigadistas, 15 camionetas 4×4 con equipamiento y kits de ataque, un camión autobomba forestal 4×4 y un Helicóptero Boeing Chinook con 10.000 litros de capacidad.

Según el último balance, hay 26 fallecidos y 3.569 damnificados, y son 1.159 las viviendas destruidas por los incendios forestales entre las regiones del Maule y La Araucanía, además de tres recintos de salud que terminaron calcinados por las llamas, que han consumido más de 290.000 hectáreas, según el recuento del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Advierten sobre riesgo de incendios “alto a extremo” en Misiones

¿Cómo funcionan los drones para incendios que sobrevuelan territorios correntinos?

Incendios: el Viceministro de Ambiente de la Nación confirmó a NEA HOY que invirtieron más de 600 millones de pesos en Corrientes

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img