27.2 C
Corrientes
29.4 C
Formosa
25.4 C
Posadas
27.1 C
Resistencia
31.7 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: presentaron los kits escolares ¿Cuándo se entregan?

Cada kit está adecuado en base al nivel escolar que corresponde. Se entrega tanto en las instituciones públicas como privadas.

Cada kit está adecuado en base al nivel escolar que corresponde. Se entrega tanto en las instituciones públicas como privadas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se llevó a cabo en la mañana de este viernes 10, en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación, la presentación de los kits escolares en Formosa que, como ya es costumbre en la gestión del gobernador Gildo Insfrán, son entregados en todas las escuelas del sistema educativo provincial al iniciar el ciclo lectivo.

La subsecretaria de Educación de la provincia, la profesora Analía Heizenreder dijo al respecto que, “sobre una previsibilidad, planificación y  criterios de acuerdo a los Niveles educativos” cada uno de los estudiantes recibirán los kits escolares en Formosa este 27 de febrero, fecha en que se dará inicio a las clases en la provincia.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el caso del Nivel Inicial, indicó la funcionaria, contará con útiles acordes a lo que necesitan los niños de cuatro y cinco años, “con el guardapolvo que es distinto al de la Primaria, y también el de la Seño, además de la zapatilla para el niño”.

En Educación Primaria por su parte, se tiene el guardapolvo blanco que es un “símbolo de la educación formoseña” y en la República Argentina; y también aquí determinadas características de los kits escolares en Formosa.

Asimismo, se abarca con esta entrega a la Educación Secundaria y Superior como la Educación Permanente “para todos aquellos que van por la segunda oportunidad de escolarización y las Formaciones Profesionales”.

La funcionaria afirmó por esa razón que “el Gobierno Provincial está en todos los detalles”, destacando a su vez, a los equipos de trabajo que solidariamente y de manera anónima están trabajando hace mucho tiempo, poniendo todo para que esto llegue de la mejor manera”.

Trending  Formosa: El CEDEVA brindó una capacitación a productores tomateros, en el marco del inicio de la campaña 2024
Cada uno de los kits escolares en Formosa está adaptado en función del nivel de escolaridad del estudiante.

Sobre esa labor, precisamente manifestó que desde el Ministerio de Cultura y Educaciónagradecemos a la logística en el marco de una interrelación entre los distintos organismos del Estado, incluso contándose con la ayuda de la Policía de la provincia para descargar los paquetes al ser mucho el volumen de estos, como a custodiar los útiles escolares”.

Por otro lado, comentó que esto ya llegó a las 18 Delegaciones Zonales del interior, “en este caso, la número 19, la de Formosa, como tiene otro dispositivo de organización para la entrega de útiles, teniendo en cuenta la cantidad de escuelas y la densidad poblacional, hace que la cantidad de kits escolares sean mayores por establecimientos; se está trabajando en ello, confirmó.

Los kits escolares en Formosa ya llegaron a las 18 Delegaciones Zonales del interior.

Para así, “llegar bien holgados a la fecha”, puesto que los escolares y sus familias aguardan la entrega de los kits escolares en Formosa el próximo 27 de febrero, fecha en que comienzan las clases este 2023.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Dirigente wichí de Formosa denunció: “Nos sentimos muy usados por la oposición”

Formosa: Desmienten fake news sobre supuesto allanamiento en la nueva sede de la Universidad Provincial

Formosa: la Justicia Federal investiga a un cazador que mató a un yaguareté y lo mostró en redes sociales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img