21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¡Insólito! Carnicerías de Paraguay vendía carne de caballo como vacuna

Sucedió en Luque. Una comitiva fiscal-policial realiza allanamientos en simultáneo en varias carnicerías en la ciudad.

Sucedió en Luque. Una comitiva fiscal-policial realiza allanamientos en simultáneo en varias carnicerías en la ciudad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Fiscalía y la Policía Nacional llevan adelante una serie de allanamientos en distintas carnicerías de la ciudad de Luque, Departamento Central, donde vendían supuesta carne vacuna por carne de caballo en Paraguay.

De un solo local incautaron más de 1.500 kilos de carne de caballo en Paraguay; y, según la denuncia, varias lomiterías, puestos de asaditos y restaurantes compraban de esos locales allanados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El comisario Nelson Vera, jefe de Anticontrabando de la Policía Nacional, detalló que en un día estos locales reciben más de 35.000 kilos de carne de caballo en Paraguay.

“Acá se acercan vehículos de alta gama y llevan la carne en bolsa. Seguramente ellos distribuyen a las lomiterías, a los que venden asaditos y a los restaurantes, estimó.

La carne equina se vendía como carne vacuna y la diferencia de precios se pudo ver en las pancartas, carnaza de primera a solo G. 26.000 el kilo. En un día estos comercios recibían más de 35.000 kilos de carne equina y eso significa una competencia desleal, enfatizó.

Los procedimientos iniciaron a tempranas horas de este viernes y  la denuncia fue presentada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Por su parte, el fiscal a cargo, Eugenio Ocampos, sostuvo que la venta de carne equina se realiza en varios puntos del país, pero sobre todo el Departamento Central “se está surtiendo de este producto, específicamente la carne equina”.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
La denuncia sobre la venta de carne de caballo en Paraguay, fue presentada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

El agente del Ministerio Público indicó que los propietarios del primer local intervenido no contaban con ningún tipo de documentación y manifestaron que desconocían el origen de la carne de caballo en Paraguay.

En cuanto a la comercialización, el fiscal dijo que existe una resolución de SENACSA que determina la venta y comercialización de productos de carne equina, pero debe estar reglamentado y debe contar con el registro sanitario. 

“En este caso, los dueños no presentaron registro ni patentes. El precio es prácticamente 50% menos que la carne vacuna, puntualizó.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Contrabandean ganado vacuno de a pie desde Formosa a Paraguay

Se apunta a una recuperación económica plena para el 2023 en el Paraguay

¿Cómo se encuentran los paraguayos residentes en Turquía tras el terremoto?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img