17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Sólo el pueblo salvará al pueblo?: El gobierno correntino pide donaciones para los bomberos que combaten los incendios

Como hace un año el Gobierno Provincial sale a pedir a la población que padece los incendios, que aporte solidariamente hielo y frutas para brigadistas y bomberos que luchan contra los focos ígneos desde diciembre pasado.

Como hace un año el Gobierno Provincial sale a pedir a la población que padece los incendios, que aporte solidariamente hielo y frutas para brigadistas y bomberos que luchan contra los focos ígneos desde diciembre pasado.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como hace un año el Gobierno de Corrientes pidió a la población que padece los incendios, que aporte solidariamente hielo y frutas para brigadistas y bomberos que luchan contra los focos ígneos desde diciembre pasado. Según los portales de esa provincia, se trata de poblaciones económica y socialmente vulnerables.

Es así que, el poder ejecutivo local, como hace exactamente un año atrás, en medio de constantes focos activos de fuego en diferentes zonas de la provincia, pidió donaciones por los incendios en Corrientes a la misma población que padece los incendios rurales y forestales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Estado de la Provincia y la Fundación Rewilding piden donaciones por los incendios en Corrientes a los pobladores para darles de comer a los bomberos que combaten el fuego en Carambola, Carambolita, el parque provincial Iberá.

Como hace un año el Gobierno local pidió a la población que padece los incendios donaciones por los incendios en Corrientes.

En esa zona hay fuego desde diciembre de 2022 y aún, sin controlarlo, no se sabe del impacto en la flora y fauna autóctona. Las propias autoridades provinciales admitieron que los incendios en dichos esteros del Iberá, están “fuera de control”.

Una prueba de ello es que el portal de acceso Carambola fue cerrado al público hace dos semanas sin fecha de reapertura, lo que se traduce en un nuevo golpe a la economía local que vive de las excursiones de turistas nacionales y extranjeros. Sobre eso, son los pobladores quienes ahora por pedido del Gobierno provincial deben recolectar hielo y frutas.

Trending  Misiones: el Gobierno dio por cerrada la paritaria y gremios docentes convocaron al paro
Los incendios los esteros del Iberá, están “fuera de control”.

Donaciones por los incendios en Corrientes

En septiembre de 2022 el Gobierno de Corrientes compró de manera directa 25 autobombas a través de un fondo especial de casi $1.000 millones. De ese material rodante adquirido a una empresa radicada en Montevideo (Uruguay), nada se sabe hasta ahora.

Se trata de 25 camiones autobomba que serán destinados a diferentes cuarteles de Bomberos dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia. La operación costó $935.550.000,00. A cotización del Euro –septiembre de 2022-, moneda en que se hizo la compra, el monto total es de 1.128 millones de pesos argentinos.

Las donaciones por los incendios en Corrientes de Maratea

Vale recordar que, el influencer Santiago Maratea juntó más recursos que el Estado provincial con una campaña solidaria a través de sus redes sociales, y evidenció de esa forma la falta de recursos y políticas de Estado para la conservación del medioambiente en la provincia.

En febrero de 2022 durante una ferviente jornada solidaria el joven recaudó $112 millones en donaciones para comprar vehículos y equipos de seguridad para Bomberos Voluntarios de varias localidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de América TV (@americatv)

¿Cómo sigue la situación de incendios en Corrientes?

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que en las últimas horas se registraron 3 focos de incendio en La Cruz, Santa Rosa y Villa Olivari. De esos focos, 1 permanece activo y 2 están en observación.

Humo en Buenos Aires por los incendios en Corrientes

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Los incendios en el Delta del Paraná y en Corrientes llevan humo a la Ciudad de Buenos Aires donde bajó la visibilidad y alertó a los vecinos. En las redes sociales cientos de personas se quejan por el olor y los problemas para respirar, informaron este viernes medios de prensa porteños.

Los incendios en el Delta del Paraná y en Corrientes llevan humo a la Ciudad de Buenos Aires donde bajó la visibilidad y alertó a los vecinos.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que en Buenos Aires, el fuego afecta la localidad de Campana, en tanto se encuentran “controlados” los incendios de Ensenada, Baradero, Villa Gesell y General Madariaga.

El organismo detalló que opera un helicóptero perteneciente al Ministerio de Defensa y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación del operativo.

Fuente: Corrientes Hoy

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Por qué Corrientes sufre más incendios que Misiones?

Incendios: el Viceministro de Ambiente de la Nación confirmó a NEA HOY que invirtieron más de 600 millones de pesos en Corrientes

Incendios en Corrientes: reclaman la urgente sanción de la Ley de Humedales y el abordaje inteligente del Gobierno ante la aparición de nuevos focos

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img