18.3 C
Corrientes
16 C
Formosa
13.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
21.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Instituto Politécnico Formosa: se concretó la firma para financiar su tercera etapa de construcción

Esta nueva firma de convenios entre el primer mandatario local con el Ministro de Educación de la Nación permitirá concretar nuevos avances en el Instituto Politécnico de Formosa, el cual posee una oferta de carreras de carácter terciario.

Esta nueva firma de convenios entre el primer mandatario local con el Ministro de Educación de la Nación permitirá concretar nuevos avances en el Instituto Politécnico de Formosa, el cual posee una oferta de carreras de carácter terciario.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En horas de la tarde de este lunes 13 de febrero, a través de las redes sociales del Gobernador Gildo Insfrán se compartió la firma de convenios que esta autoridad llevó adelante junto al Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyck para avanzar con la tercera etapa de construcción del Instituto Politécnico.

De acuerdo a la información oportunamente revelada, con una inversión superior a los $502 millones, esta etapa de las obras incluye la ejecución del núcleo tanques y maestranza, garita acceso y cerco perimetral, el sistema de distribución externo de agua y del servicio contra incendios.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además se realizarán obras del sistema externo de desagües cloacales, pluviales y tratamiento de disposición final de los mismos, el pórtico identificatorio en nave central, la sala del transformador, el grupo electrógeno e instalaciones eléctricas externas de interconexión entre edificios.

El Instituto Politécnico comenzó a funcionar en el 2018 y tiene por objetivo posibilitar el acceso a la educación gratuita y de calidad, mediante especializaciones técnicas en diversas áreas de conocimiento.

“De esta manera continuamos fortaleciendo nuestro sistema de educación, ciencia y tecnología para potenciar el crecimiento de la provincia de Formosa”, cerró el comunicado.

Otras obras 

Por otro lado, este lunes inició además el llamado a licitación para la construcción de un total de 500 nuevas viviendas en la ciudad capital, las cuales estarán emplazadas en el Lote 169, de acuerdo a lo anunciado oficialmente el pasado sábado 11 desde el Gobierno provincial.

Estas nuevas construcciones, se llevarán a cabo en el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Al respecto, el ingeniero Marcelo Ugelli, administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), resumió que se trata de “un trabajo de planificación propuesto por el doctor Insfrán” y se suma a las viviendas gestionadas en 32 localidades del interior.

Estas 500 viviendas son las primeras de un total de 1.500 que se tiene planificado construir y, de acuerdo a lo compartido por Ugelli, la zona en donde estarán dichas unidades habitacionales será en la zona donde “termina la pavimentación de la Avenida Néstor Kirchner, a continuación del barrio La Nueva Formosa y frente a la Urbanización Nueva Italia”.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

La autoridad concluyó su contacto con los medios al remarcar que cada nueva obra que se realiza en la provincia, “genera mano de obra nueva”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: una chica de 13 años y sus dos hermanitos buscan ser adoptados ¿cuáles son los requisitos para adoptar?

Denuncia penal por la caza de un yaguareté en Formosa ¿qué implica?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img