17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobierno correntino busca definir las paritarias docentes antes del inicio de clases

En la mañana de este martes se realizó la reunión entre gremios docentes de la provincia, el Ministerio de Educación y otras autoridades para definir las paritarias.

En la mañana de este martes se realizó la reunión entre gremios docentes de la provincia, el Ministerio de Educación y otras autoridades para definir las paritarias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los ministros de Hacienda y Finanzas, y de Educación, se reunieron con referentes de los seis sindicatos del sector docente con representación en Corrientes para discutir el valor de las paritarias, y así llegar a un acuerdo antes del inicio del ciclo lectivo 2023, el cual tendrá lugar el próximo 28 de febrero en la provincia.

El encuentro se desarrolló por alrededor de dos horas y aunque fue calificada como “positiva” tanto por parte de las autoridades como de los referentes, lo concreto es que no se llegó a un acuerdo y se pasó entonces a un cuarto intermedio hasta este viernes 17 de enero a las 9:30, fecha en la que volverán a reunirse en la sede de la cartera económica.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Pasamos a un cuarto intermedio para que el viernes sigamos trabajando. No llegamos a los números que se pretenden pero es importante mencionar que es una de las únicas provincias que pagan en tiempo y forma”, sostuvo Rivas Piasentini, Ministro de Hacienda.

Rivas Piasentini destacó que se buscará el aumento salarial de todos los trabajadores estatales para combatir la inflación.

“El objetivo es avanzar para que el Gobernador Valdés tenga todo sobre la mesa y, de acuerdo a los elementos y variables, tome la mejor decisión en beneficio de los trabajadores correntinos”, concluyó  el funcionario provincial.

En la convocatoria estuvieron los referentes de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Unión Docentes Argentinos (UDA), Movimiento Unificador Docente (MUD), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

Trending  Especialistas refutaron a Milei y reivindicaron la vacuna contra el dengue: “No hay ninguna duda sobre la efectividad”

El objetivo del Gobierno para el 2023

En el contexto de este debate, Rivas Piasentini remarcó que desde el Gobierno correntino se trabajará fuertemente en mejorar los salarios de todos los trabajadores del Estado, no solo de los docentes.

Estas distintas proyecciones salariales que planean trabajarse durante el año forman parte de un plan de ejecución del Gobernador Gustavo Valdés con el objetivo de “avanzar en una recomposición salarial que supere los niveles inflacionarios”, agregó el Ministro.

Se estima que el primer porcentaje de suba salarial rondará el 20% o 25% para los trabajadores estatales durante este año en curso.

De acuerdo a lo planificado, los aumentos salariales del año se pagarían en marzo, mayo, julio, agosto y noviembre, así como también se estima que el Gobierno invierta en salarios el 60% de lo que reciba de coparticipación federal, que de acuerdo al Presupuesto sería de unos $500.000 millones.

Fuentes: El Litoral / Norte Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Murieron dos yaguaretés que fueron claves para reintroducir la especie en los Esteros del Iberá

¿De qué se trata el Centro de Rehabilitación Multisensorial que proyecta una correntina para la región?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img