25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones 2023: ¿Qué se elige y cuándo se vota en Misiones?

El desdoblamiento de las elecciones en la provincia se oficializó a través del Decreto n° 2714 oficializado en diciembre de 2022 y dictaminó que mayo será el mes en que los misioneros deberán elegir a sus representantes.

El desdoblamiento de las elecciones en la provincia se oficializó a través del Decreto n° 2714 oficializado en diciembre de 2022 y dictaminó que mayo será el mes en que los misioneros deberán elegir a sus representantes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Misiones es una de las provincias que decidieron desdoblar sus elecciones de los comicios nacionales, por lo cual, a través del Boletín Oficial local se anunció la fecha para la votación de Gobernador, Vicegobernador, renovación de diputados, concejales e intendentes, que se realizará el próximo domingo 7 de mayo.

El Gobierno de Misiones confirmó esta fecha e invitó a las comunas de la provincia a adherirse al cronograma electoral para que “establezcan fecha simultánea a la determinada por este instrumento para la elección de autoridades municipales que correspondan”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según lo establecido por el decreto 2.714, la provincia convoca a “elecciones generales para elegir Gobernador y Vicegobernador, 20 diputados provinciales titulares y siete diputados provinciales suplentes”.

Misiones se convirtió en una de las primeras provincias en confirmar la fecha de sus elecciones tras reivindicar su fecha de desdoblamiento.

Ese mismo día se llevarán adelante los comicios en las provincias de Jujuy y La Rioja, mientras que la semana siguiente ocurrirá lo mismo en La Pampa, San Juan, Salta, Tucumán y Tierra del Fuego.

¿Dónde consultar el padrón provisorio?

Por otro lado, el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones dio a conocer que se encuentra disponible el Padrón Provisorio para estas próximas elecciones generales, que se realizarán en mayo en la provincia.

Desde el organismo señalaron que desde el pasado martes 7 de febrero y hasta el 27 de febrero inclusive, los ciudadanos de la tierra colorada podrán acceder al mismo para constatar si sus datos son los correctos.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación
Se podrá consultar el Padrón Electoral Provisorio hasta el 27 de febrero.

Para ingresar al sitio web y verificar la información personal allí volcada se debe ingresar al siguiente link, introducir su DNI, seleccionar el género correspondiente y de esta manera, el sistema mostrará la información con datos personales: apellidos, nombres, localidad, sección, tipo y número de documento, clase, domicilio y género registrados en su base de datos.

En caso de no aparecer en el Padrón Provisorio o si existiera alguna diferencia o dato erróneo, debe realizarse el reclamo correspondiente en el siguiente link.

Las elecciones en otras provincias fecha por fecha

El calendario electoral de este año ya dio inicio el pasado domingo 12, donde se llevó adelante las PASO en la provincia de La Pampa y tendrá como siguientes elecciones a aquellas que se desarrollarán el 16 de abril en Neuquén y Río Negro.

Las PASO realizadas en La Pampa contó con poca participación de los habitantes.

Durante el mes de junio, el domingo 4 será el turno de Corrientes de celebrar sus elecciones. Una semana más tarde se hará lo mismo en San Luis y se realizarán las PASO en Mendoza. El 18 de este mismo mes, la provincia de Córdoba celebrará sus comicios y el sábado 24 cerrarán las listas de candidatos a Presidente, a Jefe de Gobierno porteño y a Gobernador de Buenos Aires.

El 30 de julio habrá PASO en Entre Ríos y ya en agosto, el domingo 13, se llevarán a cabo las PASO para los cargos de Presidente, Diputados y Senadores nacionales, así como también para cargos locales en Buenos Aires y Catamarca, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a confirmar.

El domingo 17 de agosto serán las elecciones en Chaco y, una semana después, en Mendoza y en Entre Ríos.Ya entrados en el mes de octubre, las elecciones presidenciales se realizará el domingo 22 y en esta ocasión se votará Presidente, Vicepresidente, Diputados y Senadores nacionales, al Gobernador bonaerense, Jefe de Gobierno porteño y al Gobernador de Catamarca. 

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

En caso de ser necesario, el ballotage se llevará adelante el domingo 19 de noviembre.

Fuentes: Ámbito/ El Territorio/ Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Reabrió el puerto de Posadas después de 45 años

Boleto Estudiantil Gratuito de Misiones: ¿cómo inscribirme por Internet?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img