21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Reabrió el puerto de Posadas después de 45 años

Descargaron los containers vacíos para ser trasladados a las empresas exportadoras. Herrera Ahuad lo destacó como política de Estado y Rovira, como objetivo cumplido.

Descargaron los containers vacíos para ser trasladados a las empresas exportadoras. Herrera Ahuad lo destacó como política de Estado y Rovira, como objetivo cumplido.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de 45 años, el puerto de la capital misionera volvió a funcionar. Exactamente a las 16:26 horas amarró ayer el remolcador Carolina en la estación Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, emplazada en Nemesio Parma, para retomar formalmente las operaciones en el puerto de Posadas

Pasaron 45 años desde la última actividad fluvial comercial en la provincia y con el arribo de dos barcazas con 40 contenedores, comenzó una nueva era de soluciones logísticas para el ingreso y egreso de mercadería por vías navegables.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras 10 días completando la carta náutica, después de zarpar desde el puerto de Rosario, la tripulación del remolcador con matrícula 02953, integrada por ocho personas (entre ellas un cocinero), cumplió el recorrido hasta Posadas en el plazo estipulado, a pesar de un amarre extraordinario en Empedrado (Corrientes) a raíz de fuertes vientos. Superó la esclusa de Yacyretá y encaró rumbo a Misiones, donde los operarios del puerto de Posadas tomaron contacto visual por primera vez con el buque alrededor de las 15.50 horas.

El operativo que concluyó con el atraque del convoy fue seguido desde el playón del puerto de Posadas por el administrador Ricardo Babiak; el Presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello, y el Diputado provincial Lucas Romero Spinelli, además de autoridades de Prefectura y todo el grupo humano que desde el 2019, cuando se habilitó la nueva estación, estaba esperando este momento.

Trending  DADSE: presentaron un amparo para que el Gobierno entregue medicamentos oncológicos

La tealera El Vasco es la cuarta empresa que reservó espacio en los contenedores, junto a las forestales Arauco y Pindó y la también tealera Casa Fuentes, en el puerto de Posadas.

De los 40 contenedores, unos 35 ya están reservados. Los restantes quedan a disposición para aquellas empresas que quieran tomarlos, aclaró el administrador portuario. Es que en la terminal de Nemesio Parma, del puerto de Posadas, se realizarán dos operaciones: la portuaria y el fletamento.

La primera exportación desde Posadas al mundo se estima para “dentro de una semana a 10 días”, adelantó Babiak. La fecha que ya tienen marcada es la del lunes 20 de febrero o después de los feriados por carnaval.

El tránsito de regreso, por indicaciones de la naviera internacional MSC, será nuevamente hasta Rosario, paso previo al puerto de Montevideo, desde donde zarpará el buque internacional con producción misionera.

Fuente: El Territorio

ADEMÁS EN NEA HOY:

Denunciaron el cobro de coimas en el puente Posadas-Encarnación

El Gobernador misionero y el Presidente Alberto Fernández entregaron viviendas en Posadas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img