20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Evacuación en Corrientes: 14 personas rescatadas después de que una grúa cayera de un edificio

Cuatro familias que tienen sus viviendas enfrente al edificio donde se desplomó una grúa con pluma mecánica en la zona de la Costanera, debieron ser evacuadas a un hotel céntrico, por precaución.

Cuatro familias que tienen sus viviendas enfrente al edificio donde se desplomó una grúa con pluma mecánica en la zona de la Costanera, debieron ser evacuadas a un hotel céntrico, por precaución.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los fuertes vientos del temporal en Corrientes que sucedió ayer martes, generaron varios inconvenientes en toda la ciudad, pero la situación más grave ocurrió en cercanías a la Costanera con una pluma, que es una grúa que está fijada a una pared o un soporte, que se dobló con la fuerza del viento y cayó sobre una terraza. 

El hecho quedó registrado por un video que circuló en redes sociales y generó susto por las imágenes. Pero para tranquilidad de los correntinos, solo hubo daños materiales en la zona, aunque algunos vecinos indicaron que luego de lo ocurrido caían algunas maderas en los alrededores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Como consecuencia del temporal en Corrientes, y por precaución, debieron evacuar a 14 personas que integran cuatro familias y viven en las calles aledañas al edificio en cuestión.

La situación se pudo controlar, hay daños materiales pero no hubo heridos, por suerte. Lo más grave fue la pluma, que por la fuerza del viento se dobló y cayó sobre la terraza de la construcción con peligro de desprendimiento y por eso la aseguró la empresa constructora para que no caiga”, comentó el Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Chingolo Ruíz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NEAHOY (@neahoycom)

En ese sentido detalló que había dos vecinos por la calle Necochea y dos por General Paz que se encontraban a los costados y al fondo de la construcción que fueron evacuados y están alojados en el hotel de Turismo”.

Trending  El presidente de AGN negó que el Gobierno pueda auditar a las universidades: ¿Cómo es el procedimiento?

El temporal en Corrientes dejó daños materiales.

Por tal motivo, en el marco del temporal en Corrientes, esta mañana, operarios y técnicos evaluaron los daños y la manera de rescatar la pluma de la grúa que quedó colgando en una de las paredes de la torre en construcción.

En base a esos datos, se resolverá el regreso de las familias afectadas, a la vez que se espera si habrá una investigación oficial en relación a las responsabilidades de por qué el aparato no soportó el viento, que en ráfagas, causó destrozos en la ciudad.

Operarios y técnicos evalúan los destrozos del temporal en Corrientes.

“La obra está paralizada, y de acuerdo a lo informado por los responsables de la obra, el equipamiento no causará más daños. Se está analizando cómo retirarlo en partes, agregó el funcionario.

Y anticipó que la pluma causó daños en los pisos superiores que están en construcción, pero “eso será evaluado por Obras Particulares”.

Fuente: Norte Corrientes / El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

La lluvia que azotó a Corrientes durante el jueves, aplacó los focos de incendios existentes

Vuelos desviados y zonas afectadas por el temporal: lo que dejó la tormenta en Chaco

Conocé la belleza del carnaval de frontera que vincula a Corrientes con Uruguay y Brasil

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img