18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa: pronto habrá un acuerdo por la canasta escolar

Este viernes 17 se hará la última reunión con los comercios adheridos para convenir definitivamente el listado. Además, de los encuentros participa el Banco Formosa.

Este viernes 17 se hará la última reunión con los comercios adheridos para convenir definitivamente el listado. Además, de los encuentros participa el Banco Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Como ocurre cada año en la provincia de Formosa, el Gobierno trabaja con el sector privado y el Banco de Formosa en el acuerdo de una canasta escolar formoseña con los kits de útiles, guardapolvos y zapatillas para todo el sistema educativo.

Esto teniendo en cuenta que el próximo 27 de febrero se iniciará el ciclo lectivo 2023 en la provincia de Formosa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese contexto, este miércoles 14 se celebró la primera reunión para tratar el acuerdo por la canasta escolar formoseña y al respecto, el arquitecto Edgar Pérez, Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, -organismo sede del encuentro-, indicó que se tuvo “una muy buena participación” de comercios representados por la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (Capymef).

Aunque aclaró que la convocatoria es extensiva también a la Federación Económica de Formosa (FEF).

A su vez, el funcionario destacó que el Banco Formosa “como entidad bancaria tiene su propuesta en beneficio del comercio que adhiere y por supuesto el consumidor”, que adquiera la canasta escolar formoseña.

“Esto es con todas las herramientas financieras y productos del banco: tarjeta de crédito y débito, aplicación Onda, entre otros”, agregó.

Por otro lado, se busca sumar a empresas locales de confección de indumentaria a la canasta escolar formoseña y para esto, desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico, cuyo titular es Horacio Cosenza, quien participó de la reunión, ya se iniciaron gestiones con ellas, se informó.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes
También se busca sumar a empresas locales de confección de indumentaria a la canasta escolar formoseña.

Luego, Pérez dijo que este jueves 16 “las empresas del rubro deberán entregar los listados de artículos de al menos los productos esenciales de todos los niveles educativos”.

En tanto que “el viernes 17 se hará la última reunión con los comercios adheridos para acordar definitivamente el listado, los precios máximos de referencia y para el sábado a la mañana formalizar el acuerdo, notificó. 

Acotó que de esta amplia convocatoria para confeccionar la canasta escolar formoseña son parte librerías de barrios de la ciudad capital como del interior.

Cada año el gobierno de Formosa lanza esta canasta escolar formoseña en acuerdo con el banco y el sector privado.

La canasta escolar formoseña, detalló, constará de “todo lo que es papelería, bolígrafos, pinturas, elementos para el Nivel Inicial, también cuadernos, es decir, todo lo que sea lo esencial para el inicio de clases, la cual “tendrá una duración de 30 días”.

Y como síntesis de esta política, enfatizó que “permitirá tanto beneficiar al consumidor como al comercio en todo lo que es promoción de cartelería, difusión en las redes y medios de comunicación”.

Al finalizar, Pérez adelantó que, durante estas reuniones, “como algo extra” se trabajará en la idea de hacer un sorteo especial de productos escolares al final de la promoción, “en forma gratuita con cada consumidor que vaya a comprar a los comercios adheridos”.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno provincial lanzó la canasta escolar chaqueña a $2.500

Ciclo Lectivo 2023: ¿cuánto cuesta comprar útiles escolares en la región?

Precios Justos: una opción para productos escolares

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img