14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

La mesa política del Frente de Todos se reúne, mientras el Congreso del PJ espera por Gildo Insfrán

El Congreso Nacional del PJ busca convocar y barajar los lineamientos internos de cara a las elecciones. Pero formalmente debe hacerlo Gildo Insfrán.

El Congreso Nacional del PJ busca convocar y barajar los lineamientos internos de cara a las elecciones. Pero formalmente debe hacerlo Gildo Insfrán.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El peronismo celebrará el viernes 24 de febrero los 77 años del primer triunfo de Juan D. Perón en las elecciones nacionales de 1946 y está previsto que reúna a los máximos referentes del partido, congresales, gobernadores, intendentes, entre otras figuras políticas, para reabrir también la sede nacional refaccionada del partido, ubicado en Matheu 130, en el barrio de Balvanera.

Antes, la mesa política nacional del Frente de Todos ya tiene fecha confirmada. Será el jueves 16 a las 19 horas en la sede del Partido Justicialista, según informó este martes el vicejefe de gabinete y apoderado del PJ, Juan Manuel Olmos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, Alberto Fernández anunció que llamaría a la conformación de la mesa nacional y que lo haría en el marco del encuentro del PJ nacional. Aunque, uno de los rumores que circularon era que el Presidente iba a convocar al congreso del PJ para el 24 de febrero.

A la espera de Gildo

El encuentro de la plana mayor del Partido Justicialista (PJ) se dará bajo la actual realidad política y la oportunidad donde se buscará delinear las acciones de cara a las elecciones presidenciales, en varios distritos y provincias. Una de ellas es Formosa, desde dónde el peronismo nuevamente buscará ganar los comicios con amplio margen.

Congreso Nacional del PJ en el micro Estadio de Ferro.

Estrategia electoral

El Presidente Alberto Fernández, intentará que se convoque el llamado al Congreso Nacional del partido para que se comience desde ahora a definir la estrategia electoral.

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

Si bien Fernández es el Presidente del partido, un dato a tener en cuenta es que el Presidente del Congreso Nacional es el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, lo que lo lleva a tener un rol estratégico en la definición de la estrategia y la unidad a nivel nacional.

Es así que, para abrir el juego, el Congreso partidario debe ser convocado formalmente por Gildo Insfrán. 

Ese espacio está conformado por más de 900 congresales, quienes intentarán así como en el 2019 lograr consensos y “una lista de unidad” que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección. Por el momento, el Gobernador de Formosa, no realizó el llamado oficial.

Por su parte, Alberto Fernández, Presidente del Consejo del Partido Justicialista a nivel nacional, a través de sus redes sociales oficiales, comunicó el domingo pasado que tomó la decisión de convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año.

“No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio”, expresó Alberto Fernandez.

Los acuerdos se hacen dentro del PJ y no informalmente, para el partido el Congreso es la herramienta para definir los alcances de acuerdos que deben exceder lo electoral y definir el esquema apuntando a generar acuerdos para volver a quedarse con el Gobierno planteando las diferencias con la oposición. 

Trending  El personal de salud está de paro por 24 horas en Misiones: ¿Qué reclaman?

Muchos de los gobernadores están en medio de la interna del peronismo y el Gobernador de Formosa no estaría excento. Sin embargo, para Gildo Insfrán, el límite es el regreso de las políticas de ajuste, el endeudamiento y la paralización con las medidas económicas y políticas implementadas por el Gobierno de Cambiemos. 

Tal es así que para Insfrán lo mejor sería llegar a puntos de encuentro, unidad y diálogo dentro del sector, si bien los nombres de los candidatos importan, lo más importante es el modelo de país que se intenta reconstruir antes que dejar una posibilidad a la oposición para este 2023.  

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno correntino busca definir las paritarias docentes antes del inicio de clases

Elecciones 2023: ¿Qué se elige y cuándo se vota en Misiones?

Inflación de enero: ¿cuál fue el dato difundido por el INDEC?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img