17.8 C
Corrientes
18.9 C
Formosa
13 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Chikungunya en Corrientes: la provincia confirmó los primeros casos

Los casos fueron confirmados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y las personas diagnosticadas son adultos mayores.

Los casos fueron confirmados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y las personas diagnosticadas son adultos mayores.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección general de Epidemiología, confirmó 2 casos positivos de Chikungunya que corresponde a dos personas de 61 y 64 años que cuentan con antecedentes de viaje a Paraguay, uno de los países afectados por la gran cantidad de casos de dengue y chikungunya.

De acuerdo a la información otorgada, ambos casos fueron confirmados como tales luego de la realización de PCR en la capital y una vez diagnosticados se comenzó a trabajar en las acciones necesarias para llevar adelante el bloqueo y control vectorial así como la correspondiente búsqueda de febriles.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Ante la confirmación de estos primeros casos, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia recordaron que la medida de prevención más eficaz para evitar los contagios es trabajar en la eliminación de todos aquellos objetos que sirven de criaderos para los mosquitos que transmiten esta y otras enfermedades. 

Recomendaciones para evitar los criaderos de mosquitos.

Además, recordaron que otras medidas de prevención incluyen evitar la exposición al aire libre durante las primeras horas del amanecer y en el atardecer, dos de los momentos donde se desarrolla la mayor actividad del mosquito.

Si no se puede evitar esta exposición, se sugiere el uso de ropa con mangas así como pantalones largos, utilizar repelentes, tabletas espirales, acudir al uso de mosquiteros tipo tul, especialmente para proteger a bebés y niños pequeños.

La renovación de los repelentes sobre la piel expuesta se sugiere cada tres horas para evitar que pierda su alta eficacia frente a los mosquitos.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, las autoridades señalaron que es necesario concurrir a la consulta con el servicio médico local más cercano, evitando la automedicación con inyectables o pastillas que pueden favorecer la aparición de hemorragias que agravan el cuadro.

Trending  Ante la falta de envío de remedios del gobierno nacional, Formosa responde con su propio Programa de Diabetes

Fuente: Todo Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Evacuación en Corrientes: 14 personas rescatadas después de que una grúa cayera de un edificio

El Gobierno correntino busca definir las paritarias docentes antes del inicio de clases

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img