25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Beach vóley en Formosa: un deporte que gana terreno en la provincia

A lo largo del año, son cada vez mayores las oportunidades que tienen los jóvenes y adultos formoseños de practicar esta disciplina y participar en torneos locales, regionales y nacionales gracias al trabajo de la Secretaría de Deportes de Formosa.

A lo largo del año, son cada vez mayores las oportunidades que tienen los jóvenes y adultos formoseños de practicar esta disciplina y participar en torneos locales, regionales y nacionales gracias al trabajo de la Secretaría de Deportes de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos años, el beach vóley en la provincia ha ido ganando más y más terreno, permitiendo a niños, jóvenes y adultos de todo el territorio, tener la oportunidad de no sólo sumarse a practicar un deporte sino que también, a disputar torneos de gran envergadura tanto dentro como fuera de Formosa.

Este gran paso llevado adelante gracias a políticas del Gobierno de la Provincia, lo que favorece es que los clubes, así como jugadores independientes, tengan las mismas oportunidades de desarrollarse y participar en sus respectivas disciplinas, de estos espacios y en este contexto, el vóley de playa o beach vóley, es una de las modalidades que suma cada vez más adeptos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Cada vez más formoseños y formoseñas practican esta modalidad que tiene el deporte.

Desde la Federación de Vóley de Formosa se trabajó de manera conjunta con el Gobierno para poder fomentar el desarrollo de espacios que permitan la práctica del vóley de playa en la provincia y como resultado, la participación formoseña en espacios regionales y nacionales de competición se va ampliando, generando un importante semillero.

El vóley de playa encabezó junto a las colonias de vacaciones, la lista de actividades estelares en esta temporada de verano 2023 como parte del programa ofrecido por el Gobierno provincial durante el receso escolar y administrativo. 

Cada vez son más los espacios competitivos que genera el beach vóley en Formosa.

El Director de Recreación Comunitaria, el profesor Daniel Leguizamón, destacó el convenio realizado con la Federación de Vóley de la Provincia y puso en relieve la cancha para esta modalidad que se habilitó en el predio del Estadio Cincuentenario.

“Contar con estos juegos de playa demuestran el gran crecimiento que está teniendo la provincia en cuanto al deporte, debido a la infraestructura con la que cuenta y la capacitación brindada, lo cual permite su desarrollo”, había señalado oportunamente a los medios.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
Jugadores adolescentes y adultos participan con mayor frecuencia de estos espacios.

Además, puntualizó que, “teniendo en cuenta que en todos los casos son deportes nuevos, pero que en la última temporada se vienen desarrollando de manera más continua”, con lo cual “se hace importante la capacitación y actualización”.

Entre otras canchas que pueden ser sutilizada durante todo el año se encuentran la que fue habilitada en el predio del Albergue Evita y por otro lado, la cancha de vóley playa del Club 8 de diciembre, mientras que otros espacios de uso temporal incluyen la Biósfera Laguna Oca, un imponente escenario natural con el que cuenta Formosa.

Torneos locales, regionales y nacionales de beach vóley

Durante el pasado fin de semana, en coincidencia con la Fiesta de la Corvina, se concretó el Provincial del vóley de playa con una amplia participación de jugadores de toda la provincia que se sumaron al mismo y se disputaron las diferentes instancias con el objetivo de lograr la clasificación nacional a disputarse en el mes de marzo en Chapadmalal, en la provincia de Buenos Aires y se enmarcan dentro de los Juegos Evita de Playa.

Tanto en la rama femenina como en la masculina, los participantes llegaron de todo el territorio provincial para disputar la tan ansiada clasificación nacional en la famosa playa de Herradura.

En esta oportunidad, Lara Rojas y Cielo Fileyv, de Formosa fueron las campeonas del Provincial en femenino tras vencer en la final a la dupla de Villa 213, Maite Núñez y Marisol Villalba. 

Por su parte, en la rama masculina, William Meza y Nino Morales, de General Güemes; vencieron a Pedro Trinidad y Leonel Ruiz Díaz de Formosa y fueron los campeones. El tercer lugar, en ambas ramas, fue para El Colorado. 

Además, se llevó adelante un torneo libre de beach vóley que consagró campeones, en la rama masculina a Marcos Obes y Gonzalo Medina, de Chaco, mientras que en la rama femenina, las ganadoras fueron Belén Gon y Analía Forés, de Formosa.

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

Juegos Evita

El beach vóley forma parte de los deportes en los que los jóvenes formoseños pueden participar esperando clasificar para las instancias regionales y nacionales desde que en la provincia se implementaron estos espacios para promover su interés.

Habitualmente, en Formosa estas competencias se desarrollan en los lugares mencionados con anterioridad y son cada vez más los clubes que a lo largo del año, también preparan a sus jugadores en estos lugares para un mejor rendimiento en el terreno y en las condiciones propias del juego, algo que con anterioridad se dificultaba.

Juegos del Norte Grande

El año 2022 Formosa fue la sede del segundo encuentro de los Juegos del Norte Grande, un espacio que permite a jóvenes y adolescentes del NEA y NOA, integrarse deportivamente mientras fomenta los lazos de amistad más allá de la competencia propia.

Tanto el vóley como el handball de playa formaron parte de la grilla de deportes que disputaron el campeonato de esta segunda edición.

Entre otros espacios que promueven la participación en el vóley de playa, se encuentran aquellos organizados por los diferentes municipios del territorio provincial, lo que sin duda colabora al fomento de su práctica entre cada vez más personas y genera un mayor nivel de competición que prepara el terreno a nivel local, para disputarse luego, las clasificaciones a las nacionales de cada nuevo torneo o competencia que se lleve adelante.

ADEMÁS EN NEA HOY

Malas Hierbas Arte Urbano: conocé al joven formoseño detrás de los murales que llenan de color toda la capital

En su reasunción como Gobernador de Tucumán, Juan Manzur envió un guiño a Gildo Insfrán en el PJ Nacional

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img