24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Comenzó el rearmado del Frente de Todos con guiño a los gobernadores del Norte Grande

Empezó el armado electoral para la campaña 2023. La reunión de la mesa del FdT la encabezó Alberto Fernández y finalmente estuvo Máximo Kirchner y también Sergio Massa por el Frente Renovador.

Empezó el armado electoral para la campaña 2023. La reunión de la mesa del FdT la encabezó Alberto Fernández y finalmente estuvo Máximo Kirchner y también Sergio Massa por el Frente Renovador.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Comenzó el rearmado del frente gobernante, con la cumbre de dirigentes que ayer se reunió en Buenos Aires. En este sentido, Alberto Fernández volvió a hacer cambios en el Gabinete Nacional, le “devolvió a los tucumanos” a Juan Manzur que se venía desempeñando como Jefe de Gabinete y asumió en su lugar Agustin Rossi.

Este jueves en Tucumán, Juan Manzur, reasumió como Gobernador en la provincia y se abocará de lleno a la campaña electoral. Hasta esa provincia del noroeste, viajó el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y también participaron del acto los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán de (Formosa) que se llevó varios elogios

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el acto Juan Manzur evitó hacer referencia a las cuestiones nacionales pero aprovechó para realizar un reconocimiento al Gobernador formoseño que además es el presidente del Congreso del PJ, destacando la larga trayectoria política y militancia dentro del partido de Gildo Insfrán que “siempre estuvo en el mismo lugar”, señaló Manzur. 

Si bien, no es la primera vez que el tucumano tiene palabras de elogio para su par de Formosa, sorprendió el contexto y el guiño con el Ministro del Interior que se mostró cercano a los mandatarios provinciales peronistas.

Además, entre líneas, Juan Manzur hizo un llamamiento al Congreso del PJ y respaldo a Gildo Insfrán como Presidente del órgano partidario. 

De cara a la campaña en Tucumán, Juan Manzur, sostuvo que “el peronismo está unido, mira para adelante. El peronismo es trabajo, progreso, la famosa movilidad social ascendente, es futuro, planificación, inclusión, eso somos nosotros. No estamos acá para pelearnos con nadie, estamos acá para sacar a Tucumán adelante: queremos que vengan fábricas, industrias, capitales que den trabajo”, planteó.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Los elogios a Insfrán cobrar especial relevancia teniendo en cuenta que el formoseño es el Presidente del Congreso del PJ, el principal partido que forma el Frente de Todos. Dicho órgano partidario es el encargado de definir las alianzas para fortalecer el armado, de cara a las elecciones. Insfrán es quien debe hacer la convocatoria al Congreso. 

Mesa política del FdT

El Presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en la sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera el primer encuentro de la mesa del Frente de Todos (FdT) en la sede del PJ. 

La reunión quedó integrada por cinco representantes de cada uno de los sectores políticos, sindicales y de los movimientos sociales que forman parte de la coalición gobernante. 

A Alberto Fernández, que es a su vez es Presidente del PJ, se sumó la participación de Sergio Massa, líder del Frente Renovador y el referente de La Cámpora Máximo Kirchner, quien no estaba previsto que participara y cuya presencia generó sorpresas. La Vicepresidenta no estuvo, aunque era esperable teniendo en cuenta su anuncio de no candidatearse.

Vale aclarar que en las filas de la militancia, el anuncio de CFK solamente hizo que se fortaleciera el llamado a su candidatura para el 2023, lo que obviamente genera su impacto en la mesa del Frente de Todos, que finalmente condenó “la proscripción”

Además, a las instalaciones del PJ ingresó el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, el Gobernador de (Chaco); Jorge Capitanich, Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero) en representación de los gobernadores. 

Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán

La estrategia

El encuentro de la mesa política del FdT es el puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia electoral de cara a las elecciones nacionales, dónde también se definirá el futuro de algunas provincias y distritos. 

Otra de las consignas a definir por todos los espacios del espacio gobernante que pretenden volver a quedarse en el Gobierno es que todavía no es tiempo de hablar de candidaturas a ningún cargo, porque hay que abocarse a la gestión, una suerte de respaldo al Presidente Alberto Fernández.

Hubo representantes del albertismo, del massismo y del kirchnerismo, cinco de cada espacio. Entrada la madrugada, y tras cinco horas de reunión, se conoció el documento en el que entre otras cosas se llamó a “impedir la proscripción” de Cristina Kirchner, se reivindicó la herramienta de las PASO y se defendió la gestión de Gobierno.

De esta manera, el FdT mostró que más allá de las internas y las dificultades en la gestión, está dispuesto a dar la pelea electoral para continuar en el poder.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El Gobierno correntino busca definir las paritarias docentes antes del inicio de clases

Elecciones 2023: ¿Qué se elige y cuándo se vota en Misiones?

Inflación de enero: ¿cuál fue el dato difundido por el INDEC?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img