25 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
23.7 C
Posadas
25 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Justicia por Lucio: Abigaíl Páez y Magdalena Espósito Valenti fueron condenadas a prisión perpetua

Las condenadas, la mamá del nene y su pareja, no estuvieron presentes en la sala. La querella hará una conferencia desde las 14:30 horas.

Las condenadas, la mamá del nene y su pareja, no estuvieron presentes en la sala. La querella hará una conferencia desde las 14:30 horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas por el crimen de Lucio a la pena de prisión perpetua. Ambas habían sido declaradas culpables el 2 de febrero por el delito de homicidio agravado, y Páez también por abuso sexual.

Espósito Valenti por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento; y Páez por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento; en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las condenadas por el crimen de Lucio no estuvieron presentes en la sala de audiencias en la lectura de la sentencia. Serán informadas del fallo por medio de la defensa y de un secretario judicial en el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis donde están alojadas.

Durante la lectura del veredicto, las condenadas por el crimen de Lucio, tampoco estuvieron presentes en la sala de audiencias. 

“Lo vivieron como un día más. Ellas trabajan en la unidad. Están en la panadería y en el taller de cotillón. Tienen organizados sus días con esos trabajos”, dijo en ese entonces Silvina Blanco Gómez, abogada de Páez. En declaraciones televisivas, señaló que Páez, pareja de la mamá de Lucio, “está recibiendo apoyo psicológico” y que recibió agresiones de otras reclusas.

Trending  ¿Quiénes son los diputados que participaron en la marcha universitaria pero no dieron quórum a la sesión para tratar el presupuesto?

Conferencia de prensa

José Mario Aguerrido, el abogado querellante, anunció ante la prensa que realizarán una conferencia de prensa a las 14:30, luego de que el Tribunal de Santa Rosa, integrado por los señores jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié, dieran a conocer la sentencia que le cabe a las condenadas por el crimen de Lucio.

La querella realizará una conferencia de prensa a las 14.30 horas.

El asesinato de Lucio Dupuy ocurrió el 26 de noviembre de 2021. Según la autopsia el niño “presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data” y el deceso se produjo por una “hemorragia interna”, producto de las agresiones. Por su muerte detuvieron a su madre y a la pareja de ella, quienes primero estuvieron alojadas en la seccional 6ta. de Santa Rosa y luego las derivaron a San Luis. 

Las condenadas por el crimen de Lucio no estuvieron presentes en la sentencia

Durante la investigación se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en tres meses por politraumatismos en centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesionales al respecto ni de las autoridades del jardín de infantes. Por tal motivo, se inició una investigación para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ley Lucio: ¿qué establece el proyecto que busca prevenir la violencia contra los niños y niñas?

Revolución Federal, la Banda de los Copitos y la vecina de Cristina: ¿cómo se conectan con Juntos por el Cambio?

Crimen de Fernando Báez Sosa: cuándo podrían recuperar la libertad los 8 condenados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img