27.8 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
30.2 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa dijo presente en el Encuentro Federal del Programa “Libros para Aprender”

Se trató de dos jornadas en la que participaron referentes de todas las provincias en diversos talleres y jornadas de capacitación sobre propuestas pedagógicas del programa “Libros para Aprender” y el de “Historias para Leer".

Se trató de dos jornadas en la que participaron referentes de todas las provincias en diversos talleres y jornadas de capacitación sobre propuestas pedagógicas del programa “Libros para Aprender” y el de “Historias para Leer".

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezó el pasado lunes 13 el Encuentro Federal del Programa “Libros para Aprender” a través del cual el Gobierno Nacional distribuirá más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática y otros 10 millones de textos de literatura para alumnos de escuelas primarias de todo el país.

El director provincial de dicho Nivel en la provincia, el profesor Juan Ignacio Meza, señaló que Formosa fue representada por “delegados zonales de todo el territorio, el equipo técnico de la dirección de Nivel, el equipo ampliado de desarrollo de capacidades con los especialistas de las áreas de lengua y matemáticas, el coordinador de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, el jefe de departamento de Educación Especial y de Escuela Pública de Gestión Privada”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Para Meza, la entrega de este material responde a “una acción posible llevada a cabo por un Gobierno nacional, popular y federal, que trabaja en concordancia con todo lo que significa el Modelo Formoseño, que lleva adelante esta significativa propuesta de inclusión y equidad para sus niños”.

Respecto del Encuentro Federal, explicó además  que “dentro de estos ejemplares que llegarán a las escuelas, se encontrarán libros escritos en distintas lenguas”, entre las cuales nombró a la Quechua, Guaraní y Qom, manifestando que “en Formosa se distribuirá el ejemplar correspondiente de acuerdo a la modalidad de cada establecimiento educativo”.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca
El encuentro fue realizado en el Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia del Ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk.

A modo general, manifestó que durante el Encuentro “se desarrolló una mesa de trabajo donde analizaron los ejemplares y se evaluaron todas las líneas de acciones que hagan falta para seguir fortaleciendo a la educación pública”.

Y concluyó enfatizando que con la delegación local que participó del encuentro, quedó demostrado que “tenemos un Ministerio de Cultura y Educación fortalecido, donde trabajamos en equipo y como dice el gobernador Gildo Insfrán, dentro de una comunidad organizada”.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Conocé el cronograma de carnavales en Formosa para disfrutar este fin de semana XXL

Beach voley en Formosa: un deporte que va ganando terreno en la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img