18.4 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Frío récord: Corrientes registró el día más frío de febrero en 36 años

La entrada repentina de aire frío a la región trajo un notable cambio de temperatura en las provincias del norte, algo inusual para esta temporada del año y estableció un récord por temperatura más baja en muchos años en la provincia correntina.

La entrada repentina de aire frío a la región trajo un notable cambio de temperatura en las provincias del norte, algo inusual para esta temporada del año y estableció un récord por temperatura más baja en muchos años en la provincia correntina.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras las tormentas que se registraron entre el miércoles 15 y jueves 16 de febrero en las provincias del NEA, hubo un marcado descenso de temperatura, generado por un inusual frente frío que luego invadió a gran parte del país el viernes, y la provincia de Corrientes registró hoy, sábado, su primer récord en baja temperatura en pleno verano. 

Con 11°C esta jornada se convirtió en el día más frío que se registra en el mes de febrero desde el 9 de febrero del año 1987, ya que la mínima superó los registros históricos en donde las temperaturas bajas habían llegado a los 14,6°C. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estos datos fueron aportados por la Ingeniera Agrónoma y Observadora Meteorológica de Superficie, Carolina Fernández López a partir de los registros del Servicio Meteorológico Nacional.

El descenso marcado de temperaturas produjo un fenómeno inusual en pleno verano: cientos de personas en las calles correntinas que parecían estar listas para el invierno.

El jueves se observó un descenso de temperatura y para el viernes por la madrugada llegó el frente frío en el que la mínima fue de 15,2°C, registrando otro récord que hace 13 años no se daba en el mes de febrero en la provincia. Este valor se registró 4 veces antes: el 10 de febrero de 1996, el 25 de febrero del 2004, el 12 de febrero de 2008 y el 26 de febrero del 2010. 

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

La temperatura mínima media de febrero 21,1°, por lo que las mínimas de 15,2°C, registradas el viernes, y los 11°C que se produjeron hoy por la madrugada superaron los valores normales en febrero para la provincia de Corrientes. 

De un día al otro, las personas cambiaron la ropa veraniega por abrigos.

¿Cuáles serán las temperaturas mínimas los próximos días?

De acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, brindados en su reporte oficial para los próximos días, dada la presencia de esta masa de aire frío que  ingresó a la región y trajo consigo alivio de la temperatura, para este fin de semana se pronostica buenas condiciones de tiempo con la continuidad del descenso marcado de la temperatura. 

El viento proveniente del sur será protagonista los días viernes y sábado y será el responsable de disipar la nubosidad y mantener la temperatura por debajo de los 30°C. 

Este sábado 18 continuará esta tendencia a la baja, y la temperatura mínima podría ubicarse en los 12°C o 13°C, mientras el cielo se presentará algo nublado a despejado, acompañado de algo de viento proveniente del sudeste. Por su parte, la máxima podría llegar a los 25°C o 26°C.

En tanto que el domingo 19 se presentará una leve tendencia de ascenso de la temperatura donde la mínima rozará los 15°C y la máxima podrá alcanzar los 28°C. Se espera además que el viento proveniente del sur continúe siendo protagonista de esta jornada.

Finalizando el fin de semana largo, el lunes 20 y el martes 21, las temperaturas continuarán con un leve proceso de ascenso que podría dejar las mínimas establecidas entre los  20°C a 21°C, con máximas que poco a poco superarán los 32°C.

Trending  “No conocen el trabajo que se hace con los productores": el reclamo de los trabajadores del INAFCI

Fuentes: El Litoral/  Radio Dos.

ADEMÁS EN NEA HOY

Coti Romero estará en los carnavales correntinos

Agostina Casavecchia, la chaqueña que brilla en Ará Berá

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img