21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay: por desborde de río toda una comunidad debió ser evacuada

Integrantes de las comunidades del Pueblo Paî Tavyterâ del departamento de Amambay, se encuentran en situación de emergencia severa ante inundaciones en la zona.

Integrantes de las comunidades del Pueblo Paî Tavyterâ del departamento de Amambay, se encuentran en situación de emergencia severa ante inundaciones en la zona.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al menos cuatro comunidades del Pueblo Pâi se encuentran en situación de emergencia severa en la zona de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay,  por inundaciones en Paraguay tras el desborde del río Aquidabán.

En ese sentido, la comunidad Jakairá, ubicada en la zona de Colonia María Auxiliadora, distante unos 72 kilómetros aproximadamente de Pedro Juan Caballero se encuentra aislada y con personas en situación de peligro, por las inundaciones en Paraguay.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El desborde del río Aquidabán ocasionó que varias familias quedaran bajo agua; e incluso, hay personas que esperaron ser rescatadas sobre el techo de su casa y solicitaron rescates vía aérea.

Los pobladores solicitaron a las autoridades movilizar los recursos para salvar las vidas de las personas afectadas y para asistir a las familias cuyas casas quedaron completamente bajo agua, por las inundaciones en Paraguay.

Este sábado, el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reportó un total de 20 personas rescatadas y varios animales domésticos, al término de los trabajos de ayer viernes.

Trending  Alerta en Corrientes por el freno de la obra pública nacional: "En 55 años nunca vimos algo como esto"

Utilizaron vehículos, helicópteros y embarcaciones. Entre los afectados se encuentran adultos mayores, jóvenes y niños, quienes, además, recibieron asistencia médica.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) reportó un total de 20 personas rescatadas y varios animales domésticos.

Los trabajos por las inundaciones en Paraguay se realizaron en carácter de urgencia, ante el desborde del río Aquidabán, que terminó desplazando a los pobladores.

Por su parte, la ministra de Emergencia Nacional dispuso el envío de cuadrillas operativas y de móviles con insumos para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Paraguay.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Denuncian que una empresa arrojó sustancias desconocidas al río Paraguay

Preocupante descenso del río Paraguay repercute en la economía paraguaya

Formosa se prepara ante los picos de bajantes de los ríos Bermejo y Paraguay

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img