31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
32.6 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
36 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Se presentó la Canasta Escolar formoseña para el ciclo lectivo 2023

Está vigente desde este sábado hasta el próximo 22 de marzo. Hay 10 comercios adheridos en capital con posibilidad de que se sumen las librerías de los barrios y del interior provincial.

Está vigente desde este sábado hasta el próximo 22 de marzo. Hay 10 comercios adheridos en capital con posibilidad de que se sumen las librerías de los barrios y del interior provincial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este sábado por la mañana, en el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa se formalizó el acuerdo de precios que integran la Canasta Escolar formoseña para el inicio del ciclo lectivo 2023, del que participaron autoridades locales, negocios adheridos y empresarios de las cámaras de comercio.

La Canasta Escolar formoseña se puede adquirir desde este sábado 18 hasta el próximo 22 de marzo y está integrada por un listado de 38 artículos con un precio máximo de 10.800 pesos, que cuenta con la adhesión de 10 comercios de capital, por el momento.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el Ministro de Economía, Jorge Oscar Ibáñez, sostuvo que este es un acuerdo que “repetimos todos los años al comienzo de las clases”, contando con la colaboración del sector privado formoseño, “siempre solidarios en esta circunstancia, tanto las librerías como las fábricas de calzado local como otros rubros que se suman todos los años”.

Ellos complementan lo que desde el Estado hacemos, que es una inversión muy grande de guardapolvos, kits escolares y calzados para todos los niveles, porque hay papás que van a ir a comprar otros elementos, así que armamos una canasta básica escolar”, detalló.

Por su parte, el Subsecretario de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, explicó que, dentro del listado de 38 artículos que componen la Canasta Escolar formoseña, cada comercio adherido puede “elegir la marca del producto y el precio, sin superar ese total de 10.800 pesos acordado”.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Asimismo, señaló que, en principio, adhirieron 10 comercios del rubro librería y calzados con la empresa formoseña Carpincho que está en el Parque Industrial; y aclaró que, los comercios del interior “que están trabajando con CAPYMEF y la Federación Económica” se pueden adherir como años anteriores con la particularidad de garantizar al menos el 70% del listado de 38 artículos, “y pueden sumar un adicional por los costos extras de flete y demás, de hasta un 5% del valor de 10.800 pesos”.

Dentro del listado de 38 artículos que componen la Canasta Escolar formoseña, cada comercio adherido puede elegir la marca del producto y el precio, sin superar ese total de 10.800 pesos acordado.

“Y para los comercios de barrio, las librerías más chicas que sabemos abastecen al consumidor de proximidad, el requisito es tener mínimamente el 50% de este listado, para tener pie de igualdad con todos los comercios que adhieren hoy”, indicó.

En ese sentido, el funcionario resaltó que, más allá del incentivo, lo que se busca es “promover el consumo y la promoción de comercios adheridos”, por lo que también habrá un “sorteo especial” que se realizará en la etapa final de este acuerdo con un número que se le dará al consumidor al momento de comprar en cada comercio, adherido a esta Canasta Escolar formoseña.

“Sortearemos elementos importantes para niños y jóvenes, como bicicletas y otros productos”, adelantó; y precisó que cada librería contemplada en el acuerdo de la Canasta Escolar formoseña estará señalizada con cartelerías y afiches de promoción, junto con el listado de artículos, productos identificados y, a su vez, “cada comercio debe exhibir al ingreso del local el listado de productos, marca y precio”.

Banco Formosa

A su turno, Manuel Coco, supervisor comercial del Banco de Formosa, argumentó que, en esta oportunidad, la entidad acompaña esta iniciativa del gobierno provincial con una promoción tanto de Tarjeta Chigüé como en la billetera digital ONDA, “con un descuento del 30% en las compras para cada cliente y con una devolución tope de tres mil pesos por esta promoción”.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Además, para los comercios, el Banco Formosa aporta el 50% del costo financiero en las compras con tarjeta de crédito en tres cuotas, es decir, “damos la posibilidad de que el cliente del banco pueda hacer las compras para el inicio de clases de la familia en tres cuotas sin interés”.

Cada librería contemplada en el acuerdo de la Canasta Escolar formoseña estará señalizada con cartelerías y afiches de promoción, junto con el listado de artículos.

“El banco ve con buenos ojos sumarse a esta iniciativa y para nosotros es una buena oportunidad que nuestros clientes sigan eligiendo la tarjeta Chigüé como la primera opción para sus compras y la utilización de la billetera virtual ONDA”, aseveró.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Becas Progresar: ¿Cuándo y cómo me puedo inscribir?

En Formosa se confirmó el inicio de clases para el 27 de febrero

El Gobierno correntino busca definir las paritarias docentes antes del inicio de clases

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img