21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

¡Cuidado con los golpes de calor!: 10 consejos para cuidar a tu mascota

Los animales también sufren los efectos de las altas temperaturas, por eso es importante estar atentos.

Los animales también sufren los efectos de las altas temperaturas, por eso es importante estar atentos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se terminaron los días del ‘inviernito’ en pleno febrero y regresa esta semana el calor en gran parte del país con térmicas cercanas a los 40 grados para las próximas semanas. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas para Formosa estarán entre los 32 y 33 grados de máxima al igual que en Chaco, en Corrientes la máxima llegará a los 34 grados, mientras que en Misiones se ubicará entre los 31 y 33 grados durante esta última semana de febrero. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Así, al igual que nosotros que debemos protegernos del sol y cuidarnos para evitar un golpe de calor, nuestros amigos de cuatro patas también pueden sufrirlo. Por eso desde NEAHOY te dejamos una serie de consejos para evitar que la ola de calor afecte a los animales domésticos.

En principio, proteccionistas piden a los vecinos instalar bebederos para los perros callejeros debido a las altísimas temperaturas tanto en Formosa como en toda la región. Con materiales reciclables se puede dejar agua fresca y comida en los frentes de las casas para los animales sin dueño y así podemos estrecharle nuestra mano a la pata de un perro de distintas maneras.

En Formosa por ejemplo dos jóvenes emprendedores diseñaron un proyecto solidario con materiales reutilizables para ayudar a los perros callejeros. A través del “proyecto Polo” construyen comederos y bebederos recargables. 

El objetivo del “proyecto Polo” es generar conciencia sobre la adopción de mascotas y colaborar con la protección de los animales. La iniciativa cuenta con la adhesión de comercios y puestos ubicados estratégicamente en la ciudad.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer
Instalaron bebederos en la Plaza San Martín de Formosa.

Aunque no es necesario crear un proyecto solo basta con empezar por lo más sencillo como lo es poner cualquier recipiente con agua como un balde, un bidón cortado en la parte de arriba para que tenga una abertura amplia, una botella grande cortada en forma horizontal o comedero y bebederos para perros.

¿Dónde colocarlos? 

Lo más fresco es ponerlos debajo de un árbol y para evitar que se vuelen, se pueden atar al tronco del árbol. También es ventajoso colocarlos en la puerta de tu casa, oficina o comercio.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor en tu mascota  

Con un golpe de calor los canes pueden superar los 42°C de temperatura corporal. Si esto ocurre, se puede producir una falta de oxigenación en la sangre y una disminución de azúcar y sales en el cuerpo de un perro o gato.

Más consejos para mantener a tus mascotas frescas:

Eliminar los paseos en las horas centrales del día y con las temperaturas más altas.

Evitar el exceso de ejercicio en los días más calurosos.

Buscar lugares frescos para que pueda descansar en casa.

Cepillar y deslanar a menudo para eliminar el pelo muerto.

Por supuesto, que tengan siempre agua fresca para beber a demanda.

¿Sabías que?

La temperatura media de los perros ronda los 39 grados, casi 3 más que los humanos.

Eso puede derivar en los siguientes síntomas, que nos alertan de que una mascota no se encuentra bien por las altas temperaturas, como ser temblores, debilidad muscular, vómitos, diarreas, falta de equilibrio y hasta pérdida de conciencia.

Otros síntomas también pueden ser: que babeen mucho, dificultad para respirar o que respiren de forma muy acelerada, notar al tocarlos que su temperatura es muy alta y que el cuerpo del animal está muy caliente.

Trending  ¿Cómo funcionarán los servicios durante la Semana Santa en el NEA?
En Corrientes instalaron comederos y bebederos públicos para mascotas.

¿Qué hacer?

Si nuestra mascota está sufriendo un golpe de calor, lo mejor es acudir directamente a un veterinario. No obstante, lo primero que hay que hacer es colocarle en un lugar fresco y a la sombra, mientras podemos mojarlo con agua templada continuamente o intentando que beba agua fresca de forma pausada para bajar su temperatura.

Lo recomendable es mojarle tanto la cabeza como el cuello y las patas para rebajar su temperatura corporal.

Las recomendaciones principales son evitar cualquier circunstancia que pueda provocar que el perro se quede solo en una situación extrema, como el dejarlo dentro del vehículo. Tampoco es recomendable salir a pasear en las horas en las que el calor es más intenso, especialmente si se trata de un perro activo.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Por los incendios, las capitales de Corrientes, Formosa y Chaco amanecieron con humo

Nahuel Hollman, mención de honor en “Docentes que inspiran” : “Tenemos que hacer un gran cambio y apostar a la innovación en el aula”

Los Esteros del Iberá están entre los 10 primeros destinos recomendados por el New York Times

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img