20.4 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.1 C
Posadas
20.8 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Más Chikungunya: en Chaco ya hay seis casos confirmados y tres sospechosos

En lo que va de este año 2023, el Ministerio de Salud del Chaco viene realizando distintas pruebas y analizando muestras por esta enfermedad.

En lo que va de este año 2023, el Ministerio de Salud del Chaco viene realizando distintas pruebas y analizando muestras por esta enfermedad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública provincial informó sobre la situación de Dengue, COVID-19 y Chikungunya en Chaco.

De esta manera, indicó que, en el transcurso de este 2023, se notificaron 41 casos sospechosos de dengue. De ellos, un caso fue confirmado, otro sería un caso probable y hay un caso en estudio. Además, 38 casos arrojaron resultados negativos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

También en este año se reportaron 18 casos sospechosos de Chikungunya en Chaco, de los cuales seis fueron confirmados con antecedentes de viaje a Paraguay; y hay otros tres probables: uno de estos no presenta antecedente de viaje, por lo que se encuentra en vía de investigación y a la espera de toma de la segunda muestra. El resto, arrojaron resultados negativos.

Con respecto a la situación de COVID-19, hasta este lunes 20 de febrero de 2023, se han registrado 185.337 casos confirmados y 16 permanecen activos. En la última semana, no se reportaron decesos aunque se notificaron 18 nuevos infectados, de un total de 332 muestras.

De los 16 casos activos, 15 son leves y uno moderado.

Para reportar la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar, dolores musculares, rinitis o congestión nasal, que pueden ser señal de coronavirus, deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 362 4300002 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.

Trending  Comenzó la atención del Programa Identidad Formoseña para tramitar nuevos DNI
Hay un caso probable de Chikungunya en Chaco que no presenta antecedente de viaje y está en investigación.

Asimismo, la cartera de Salud Pública del Chaco insta a la población que continúe cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad. Del mismo modo, solicita completar los esquemas de vacunación contra el Coronavirus, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el tercer refuerzo.

Fuente: Diario Chaco

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones confirma los primeros cuadros autóctonos de Chikungunya y solicita extremar los cuidados

Chikungunya en Corrientes: la provincia confirmó los primeros casos

Chikungunya: más casos requieren horario extendido en hospitales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img