31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Corrientes bajo riesgo extremo de incendio en todo el territorio

Además de los daños propios del fuego, el humo avanza rápidamente a otras provincias, alcanzando incluso a Santa Fe.

Además de los daños propios del fuego, el humo avanza rápidamente a otras provincias, alcanzando incluso a Santa Fe.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este miércoles 22 de febrero que en las últimas horas se registraron 15 focos de incendios, lo que genera que gran parte de la ciudad capital, así como otras localidades, se vean gravemente afectadas por el humo que avanza sobre el territorio.

Defensa Civil de la provincia informó que debido a los numerosos focos ígneos que permanecen activos y se combaten especialmente en la zona de los Esteros del Iberá, este fenómeno seguirá presente por los próximos días.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre estos 15 focos de incendios se incluyen los presentes en Ramada Paso, Lomas de González, San Miguel (2), Ituzaingó (2), San Carlos, Concepción (2), Colonia Pando, Colonia 3 de Abril, Mercedes (2), La Cruz y Perugorría.

Los bomberos de la provincia y la Nación trabajan conjuntamente para combatir los incendios.

Para las autoridades, los incendios en cercanía a los Esteros del Iberá podrían haber sido iniciado intencionalmente y, el humo de este gran foco ígneo se desplaza rápidamente incluso a otras provincias de la región por acción de los vientos del suroeste. 

Entre otros datos brindados desde esta entidad, señalaron que otro foco muy activo es el incendio en San Miguel, en cercanías a un establecimiento forestal, donde se trabaja de manera intensa para prevenir el avance del fuego sobre esta plantación.

Los bomberos voluntarios, brigadistas y aviones hidrantes del Estado nacional y provincial trabajan intensamente en cada uno de los lugares donde hay presencia activa de incendios.

¿Qué representa el riesgo extremo de incendio?

Casi todo el territorio provincial se encuentra bajo riesgo extremo de incendios producto de las altas temperaturas y la extensa sequía que afecta a Corrientes. 

Trending  Recortes en la ciencia y exilio científico, el caso de Santiago Bouzas
La sequía y las altas temperaturas, así como los incendios intencionales han arrasado 76 mil hectáreas desde diciembre de 2022.

Durante la semana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican nuevas precipitaciones en todo el territorio, por lo que se espera que mejoren las condiciones ayudando a sofocar los incendios rurales, sin embargo, se informó que desde el mes de diciembre, hasta la fecha y como producto de estos factores, en la provincia se consumieron por el fuego un total de 76 mil hectáreas.

Es importante recordar que se encuentra prohibido el uso del fuego en toda la provincia, y ante cualquier foco ígneo, se insta a la población a denunciarlo rápidamente llamando a bomberos (100), la Policía (911) o a través de la app Alertas Corrientes para evitar mayores daños ambientales y para la salud.

Fuentes: El Litoral/ Norte Corrientes.

ADEMÁS EN NEA HOY

Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales: cómo acceder al subsidio no reintegrable

Fin de la espera: ¿qué comparsa ganó los carnavales correntinos?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img