21.4 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
20 C
Posadas
21.1 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: avanzan las obras que permitirán prolongar el paseo de la Costanera

El tramo intervenido va desde la zona del Mirador, ubicado frente al Galpón C, hasta la calle Fotheringham de la capital formoseña.

El tramo intervenido va desde la zona del Mirador, ubicado frente al Galpón C, hasta la calle Fotheringham de la capital formoseña.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) formoseña, Javier Caffa, destacó a un matutino local que se realizan trabajos “a contra reloj” sobre las obras de defensa de la Costanera en la ciudad capitalina, debido a los niveles del río Paraguay, que en estos días registra una paulatina creciente.

En ese sentido, Caffa aludió a las obras de protección en el margen de la costa sobre el río Paraguay, las que están destinadas a reforzar y proteger la costa de la ciudad en un tramo que tiene más de 300 metros de longitud.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según explicó, esta obra consiste fundamentalmente en un muro de hormigón armado, de sostenimiento, de más de cinco metros de altura, con contrafuertes internos cada cinco metros, cuyo objetivo es el de proteger dicha costa de la erosión provocada por las aguas.

Obras en la Costanera de Formosa

Asimismo, Caffa recordó que en una primera etapa se completó la ejecución de las fundaciones de pilotes y cabezales de hormigón armado para iniciar la construcción del muro.

Por ello, aprovechando la gran bajante del río del año pasado se pudieron ejecutar “un montón de trabajos que normalmente no podríamos hacerlo con otros niveles del cauce”.

A comienzos de 2023 se retomó la otra etapa de la obra en la Costanera de Formosa, la cual consiste en una estructura definitiva de la defensa de costas, desde la zona del Mirador ubicado frente al Galpón C hasta la calle Fotheringham.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca
En el inicio de este año se retomó la otra etapa de la obra en la Costanera de Formosa que consiste en la ejecución de la estructura definitiva de la defensa de costas.

Esta obra se realiza en la zona del muelle del puerto viejo de la Costanera de Formosa: es en un muro de hormigón, de más de cinco metros de altura, fundado sobre cabezales de hormigón armado, que a su vez tiene una fundación profunda de 132 pilotes de un metro de diámetro y 24 metros de profundidad.

“Esta obra protegerá la costa formoseña y prolongará el Paseo Costanero”, apuntó Caffa y señaló que para última tarea intervendrán las áreas encargadas de urbanismo, que darán el toque final a todo el proyecto.

El titular de Vialidad Provincial estimó que la finalización de las obras será en aproximadamente 10 meses, señalando que luego se hará el relleno de la zona, con un refulado de arena. Después “intervengan áreas más urbanísticas, que se encargan de los arreglos en todo el Paseo Costanero, dándole toda la fisonomía de la Costanera como Formosa se merece”.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los mejores lugares del NEA para ir de vacaciones en 2023

Balnearios posadeños ofrecen numerosas actividades gratuitas

El Gobierno de Formosa extrema esfuerzos en medio de una de las sequías más prolongadas de la historia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img