20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Programa Nacional Banco de Maquinarias Herramientas y Materiales: ¿Cómo acceder al subsidio no reintegrable?

La entrega del programa BMHM se articula con los Gobiernos provinciales y municipales, los que a través de sus propias estructuras se dedican a identificar a los emprendimientos adecuados para recibir este tipo de beneficio. Conocé el caso de la Fundación –Todos- de Corrientes.

La entrega del programa BMHM se articula con los Gobiernos provinciales y municipales, los que a través de sus propias estructuras se dedican a identificar a los emprendimientos adecuados para recibir este tipo de beneficio. Conocé el caso de la Fundación –Todos- de Corrientes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los costos de la pandemia afectaron a todos los sectores de la sociedad, sin embargo, uno de los más dañados fueron las personas en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica. 

Desde 2020, y articulando con el Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno ofrece la posibilidad de inscribirse al programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales (BMHM), que se articula con las gestiones provinciales y municipales, los que a través de sus propias estructuras se dedican a identificar a los emprendimientos adecuados para recibir este tipo de beneficio.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Este es el caso de la Fundación Todos en Corrientes, que recibió 17 millones de pesos en beneficio de “80 emprendedores y emprendedoras de Mantilla“, para la compra de equipamiento.

Así como también en la provincia de Entre Ríos, donde se invirtieron cerca de 150 millones de pesos, con 2.500 unidades productivas funcionando. 

Según datos oficiales, entre mayo del 2020, en los inicios, hasta abril del 2022, el programa BMHM lleva firmado más de 422 convenios, con un total de 60.553 titulares, y con un monto de inversión de alrededor de 5.400 millones de pesos. 

El Programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” está destinado a atender la “Emergencia Social”.

El BMHM tiene como fin la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento a personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica. 

Su estructura abarca por un lado el subsidio no reintegrable, lo que significa que una vez otorgado el beneficio no se debe devolver, y, por otro lado, ofrece la Asistencia Técnica y Capacitación que sea necesaria para la formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos por parte de universidades, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Los requisitos para obtener el Programa BMHM son: ser mayor de 18 años, que “las personas participantes estén contenidas en propuestas productivas”, que “quede demostrada su condición de vulnerabilidad”. Para comunicarse: argentina.gob.ar/desarrollosocial

El Gobierno Nacional le otorgó 17 millones en una localidad de Corrientes para fines sociales

Ayuda a Corrientes

La Fundación Todos de Estación Mantilla, Provincia de Corrientes, y el Ministerio Nacional firmaron un acuerdo por 17 millones de pesos otorgados por el Gobierno Nacional a través del programa nacional, que serán destinados a la compra de equipamiento y “beneficiará a 80 emprendedores y emprendedoras de Mantilla“, según dijo el Diputado provincial César Tatín Acevedo perteneciente al Partido Justicialista –Frente de Todos quién participó de la firma del convenio.

“Con el programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, los vecinos y vecinas podrán mejorar su producción e incrementar sus ingresos y rentabilidad”, explicó el ex intendente de la localidad ubicada a 15 kilómetros de la Capital provincial 

El programa, “fortalecerá el trabajo de emprendedores y emprendedoras”, y cuenta con el beneficio de ser un subsidio no reintegrable, al cual solo pueden acceder los organismos no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Todos.

El diputado provincial César “Tatín” Acevedo perteneciente al Partido Justicialista –Frente de Todos participó de la firma del convenio.

Otro de los programas con fines de emergencia social, y desarrollo productivo es el Proyecto “Manos a la Obra” o el Microcrédito”  que brinda asesoramiento y un subsidio no reintegrable para adquirir herramientas, maquinarias e insumos.

El proyecto está dirigido a cooperativas de trabajo, asociaciones de productores, empresas recuperadas, organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de pueblos originarios.

Para comenzar los trámites para acceder al beneficio, se debe ingresar al link: Plan Nacional de desarrollo local y economía social “Manos a la Obra”

Trending  Semáforo en rojo: Corrientes informó sobre la caída de ventas de combustible, patentamiento de autos, vuelos y exportaciones

ADEMÁS EN NEA HOY:

Plan Mi Baño: beneficiarios, cómo inscribirse y requisitos

Carne: cómo funciona el plan para comprar cortes 10% más barato con tarjeta de débito

En Chaco se suspendieron las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img