28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Por Misiones ingresó más gente que por el Aeropuerto de Ezeiza, en el finde XXL

Dos de las fronteras misioneras fueron los pasos internacionales con mayor tránsito en el país durante el pasado fin de semana XL de carnaval según datos aportados por la oficina de Migraciones.

Dos de las fronteras misioneras fueron los pasos internacionales con mayor tránsito en el país durante el pasado fin de semana XL de carnaval según datos aportados por la oficina de Migraciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De acuerdo a los datos compartidos del más reciente feriado de carnaval, dos puntos de acceso al país en la provincia de Misiones fueron más utilizados que el tradicional ingreso del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

 

El puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú con Foz de Iguazú (Brasil), y el  San Roque González de Santa Cruz, que comunica a Posadas con Encarnación (Paraguay), fueron los pasos internacionales con mayor tránsito durante el último fin de semana XXL.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Directora Nacional de MIGRACIONES, FLORENCIA CARIGNANO, reveló que más de un millón de turistas cruzaron la frontera durante los carnavales.

Del informe compartido se desprende que por Iguazú transitaron 216.985 personas mientras que por el puente Posadas-Encarnación el registro fue de 174.139 pasajeros. Por otro lado, a través de la terminal aérea de Ezeiza se contabilizaron 141.543 pasajeros.

Otro punto en el NEA que registró un gran flujo de circulación fue Paso de los Libres, en Corrientes, zona que conecta a la provincia argentina con Uruguayana, en Brasil, con un total de 101.992 turistas circulando por allí.

Dos de los puntos con mayor flujo de ingreso al país durante el fin de semana XL de carnaval se encuentran en Misiones.

Se calcula que un total de 1.132.121 turistas llegaron a la Argentina durante los carnavales, lo que representa un promedio de 188 mil personas viajando por día a través del país.

La gran actividad  por los pasos internacionales con asiento en Misiones no hacen más que confirmar la necesidad de inversiones en infraestructura y el avance en  la implementación de controles digitales, que agilicen el tránsito y eviten largas filas de vehículos.

Trending  Alarma mundial: El Estado Islámico llamó a cometer atentados contra judíos y cristianos

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ahora Escolar: el nuevo programa para comprar productos escolares en Misiones

18 chicos esperan adopción en Misiones: cómo adoptar desde otras provincias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img