31.3 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
31.1 C
Resistencia
35.3 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Soberanía Alimentaria Formoseña: un nuevo local con precios accesibles

Además, cuatro egresados del Instituto Politécnico trabajan en una aplicación para conocer los productos disponibles a través de cualquier celular.

Además, cuatro egresados del Instituto Politécnico trabajan en una aplicación para conocer los productos disponibles a través de cualquier celular.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes por la mañana, quedó inaugurado un nuevo centro de comercialización del Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, situado en Avenida Arturo Frondizi N° 4205, en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad capital de Formosa.

La apertura contó con la presencia del Vicegobernador formoseño, Eber Solís; los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez; y de la Producción y Ambiente, Alejandro García; los subsecretarios de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez; y de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza; el coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Rubén Casco; y el gerente de la planta de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), Walter Maldonado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La atención en ese nuevo punto de venta de Soberanía Alimentaria Formoseña es de 7:30 a 12:30 horas, transcurso en el que se comercializó a precios justos una amplia variedad de frutas, verduras y hortalizas de los productores paipperos y otros productos de emprendedores locales.

En cuanto a lácteos se ofrecieron leche entera “La Verónica” por un litro a $195 y “Tregar” a $210; leche en polvo “La Paulina” por 800 gramos a $1350, queso rallado de esa marca por 40 gramos a $160 y de “La Paulina” por 150 gramos a $530.

En esta nueva jornada de Soberanía Alimentaria Formoseña, se hicieron presentes también los productos de los molinos “Villafañe” y “Agrofortuc”, arroz “Mitaí” premium 00000 a $150 y 0000 a $120, azúcar “Mitaí” por un kilo a $250, harina de maíz tradicional por 800 gramos a $250, harina de maíz precocida por un kilo a $380 y polenta por 800 gramos a $200.

Trending  Formosa: se graduó como ingeniera la primera mujer wichi en la Universidad Provincial de Laguna Blanca

Respecto de los cárnicos, el combo familiar de asado para ocho personas a $4.500 incluyó cuatro kilos de costilla, 500 gramos de chorizo y tres morcillas.

En Soberanía Alimentaria Formoseña se comercializan a precios justos frutas, verduras y hortalizas de los productores paipperos y otros productos de emprendedores locales.

Del mismo modo, hubo corte familiar a $850 el kilo, al igual que paleta con hueso, aguja y osobuco, en más de tres kilos a $810 el kilo; parrillada de achuras (tripa gorda, chinchulín, corazón y riñón) a $2000 y bolsa completa de hígado, riñón, lengua y entraña a $3000.

Y los congelados de la Planta Nutrifor, como el mix de vegetales por 500 gramos a $500; remolacha, zanahoria, batata y zapallito, por 500 gramos a $400 cada uno; mandioca por kilo a $600; y morrón, perejil y cebollita verde por 500 gramos a $500.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eber Solís (@ebersolisfsa)

El Politécnico y Soberanía Alimentaria Formoseña

En ese marco, a su vez se anunció que cuatro formoseños egresados del Instituto Politécnico del Polo Científico y Tecnológico, gracias a los conocimientos adquiridos durante su trayectoria educativa y también su capacidad, inteligencia y esfuerzo, están desarrollando una aplicación para celulares que próximamente estará lista.

Con la misma, se podrá saber qué productos habrá en cada punto de venta de Soberanía Alimentaria Formoseña, tanto cantidad como precio de los mismos.

Otra cuestión que del mismo modo fue resaltada es que, a partir de ahora, en la faz organizativa tendrá mucha información relacionada del producto que sale desde el paippero hasta el que llega a la mesa de comercialización.

Además, se entregaron cuatro notebooks para los egresados del Instituto Politécnico, que se sumarán al equipo de trabajo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario.

Trending  Corrientes con capacidad hotelera completa y playas habilitadas para Semana Santa

Y a los productores paipperos del consorcio de Riacho He Hé se los dotó de indumentaria de trabajo, la cual consistió de camisas y pantalones.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Cortes cárnicos ¿Cuánto se ahorra en carne con los precios cuidados formoseños?

Dos nuevas empresas formoseñas recibieron financiamiento a través del FONDIP

Mujeres wichí de Formosa encontraron salida laboral en un alimento ancestral

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img