20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Volvió José Mayans, confiado en buscar “acuerdos” políticos aunque no dijo si buscará o no renovar su cargo

El Jefe de los senadores del FdT volvió al Congreso y dijo que trabajará para buscar "acuerdos" y procurar el "diálogo político", en el marco de la salida de cuatro senadores del espacio.

El Jefe de los senadores del FdT volvió al Congreso y dijo que trabajará para buscar "acuerdos" y procurar el "diálogo político", en el marco de la salida de cuatro senadores del espacio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Volvió con todo la interna en el Senado en pleno año electoral. En principio, el interbloque del Frente de Todos se fracturó, a partir de la salida de cuatro legisladores. 

Se trata del jujeño Guillermo Snopek, la puntana María Eugenia Catalfamo, el correntino Carlos Camu Espínola, y el entrerriano Edgardo Kueider que responden a referentes en sus provincias, y ahora pasaron a formar un bloque propio llamado Unidad Federal.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Bajo ese panorama, el Frente de Todos (FdT) no logró ayer quorum para poder debatir una serie de proyectos en el temario como ley de Alcohol Cero y la ley Lucio y, por lo tanto, cerró el período de Extraordinarias sin sesionar en el Senado.

De esta manera, el oficialismo apuntó contra Juntos por el Cambio, pero a esto se le sumó la división del bloque del FdT.

Volvió Mayans apostando por acuerdo y consensos

Con la ausencia de la Presidenta en el Senado, Cristina Fernández, en la que se daba la sesión preparatoria para ratificar autoridades y se formalizaba la creación de un nuevo bloque, reapareció el senador por Formosa José Mayans.

El senador del FdT debió ser internado en octubre del año pasado primero en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa y después fue trasladado en un vuelo sanitario a Buenos Aires por un cuadro de sangrado intestinal.

Se terminaron las Extraordinarias sin tratar proyectos.

El Presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta fue recibido con aplausos, luego de mucho tiempo de ausencia por una afección que lo obligó a estar internado durante dos meses.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

El Senador formoseño José Mayans luego de escuchar los aplausos de sus pares fue el primero en tomar la palabra en la sesión y agradeció a sus colegas, tanto del oficialismo como de la oposición, por estar al tanto de su salud.

En el plano político, el formoseño dijo que trabajará para buscar acuerdos y procurar el diálogo político para poder sesionar, tras la decisión de cuatro senadores del FdT de conformar un bloque propio.

Si bien, la actividad en el Congreso siempre merma durante un año con calendario de elecciones y más aún presidenciales, si el oficialismo no cuenta con mayoría propia el panorama no es muy alentador por lo que el oficialismo deberá buscar más consensos para imponer agenda y ampliar la mesa de negociación.

José Mayans al término de la sesión preparatoria en la que se ratificaron las autoridades del Senado, comentó que se reunió con los integrantes del nuevo bloque peronista Unidad Federal y que trabaja para una sesión de consenso.

En ese sentido, sostuvo: “Tienen una agenda que quieren compartir con nosotros y les dije que no hay ningún problema, en todo lo que se pueda coincidir“. Además, agregó: “En todo lo que veamos posible con respecto al tema del Gobierno no tenemos problema en acompañarlos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Formosa (@radioformosa)

Mayans apuesta por el diálogo

El legislador por Formosa que siempre se caracterizó por ser un buen armador político dijo que espera “un diálogo entre todos” para que “se puedan conformar este año las comisiones y cada uno presente las ideas que tiene“. 

Trending  Monotributo: advierten que el incremento propuesto por Milei afectará al 93% de los contribuyentes y beneficiará a los más ricos

Apostamos mucho al diálogo, insistió aunque “un año electoral siempre es difícil”, dijo. “Tenemos muchos temas por delante y estamos hablando para una sesión de consenso con los distintos bloques”, afirmó en diálogo con la prensa. 

De vuelta al ruedo, el formoseño habló sobre Formosa que es una de las provincias que renueva Gobernador y finalizan sus mandatos Diputados Nacionales y Senadores, entre ellos, José Mayans. Al respecto el formoseño no habló de una posible renovación de su banca que concluye el 10 de diciembre de este año.

Con respecto a la provincia norteña destacó que está desendeudada y sin déficit, “eso la ayuda mucho”, consideró, aunque volvió a cargar sobre el endeudamiento en el país que “se lleva toda la balanza comercial, por lo cuál, hay que buscar una salida porque complica las cuentas públicas”. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Conocé el calendario electoral 2023: las fechas en cada provincia y lo que se elige 

¿Cómo anotarse para cobrar por matrimonio en Argentina 2023? – NEA HOY

¿Cuándo cobro? ANSES anunció los pagos de marzo, con aumento y bono incluido – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img