25.9 C
Corrientes
18.3 C
Formosa
15.7 C
Posadas
17.2 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Cataratas del Iguazú: el 1 de marzo se habilita la Garganta del Diablo

Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que, luego de terminar los trabajos de reconstrucción de pasarelas, el próximo miércoles se habilitará este circuito.

Desde el Parque Nacional Iguazú informaron que, luego de terminar los trabajos de reconstrucción de pasarelas, el próximo miércoles se habilitará este circuito.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Luego de varios meses de permanecer cerrado a causa de trabajos de recuperación y reconstrucción de pasarelas, desde el Parque Nacional Iguazú señalaron que el próximo miércoles 1 de marzo será la reapertura de Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú.

La información fue confirmada por la Administración de Parques Nacionales y la Concesionaria Iguazú Argentina S.A., desde donde recordaron que el paseo estuvo en obras durante cuatro meses luego de una feroz crecida del río Iguazú que terminó arrastrando gran parte de las pasarelas que conforman el circuito.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pese a estar abierto al público en forma parcial, este 1 de marzo con la reapertura de Garganta del Diablo vuelve a operar de forma completa el parque.

Reapertura de Garganta del Diablo en Iguazú

Vale recordar que el 11 de octubre del año pasado, luego del aviso que las represas brasileñas Baixo do Iguazú y Caxias debieron abrir las compuertas por el aumento del caudal del río Iguazú tras las intensas lluvias que cayeron en las altas cuencas, la empresa concesionaria de los paseos en Cataratas y la administración del Parque Nacional Iguazú decidieron evacuar el circuito Garganta del Diablo y rebatir las pasarelas a fin de resguardar el paseo.

Pero, con el paso de las horas y el aumento del caudal del río más de lo esperado, se vieron obligados a cerrar el parque al día siguiente por más de 24 horas.

Trending  ¿Vuelve la ropa de abrigo? Enterate cómo estará el tiempo en el NEA el fin de semana

De esta manera, para el 13 de octubre, dos días después, la crecida vertió 16.500 metros cúbicos de agua por segundo en las Cataratas, lo que ocasionó un daño en las pasarelas que llevan a la Garganta del Diablo.

Como consecuencia, el circuito permaneció cerrado desde ese momento, aunque el resto del parque funciona con normalidad y recibe visitantes y turistas todos los días, pero desde el próximo miércoles con la reapertura de Garganta del Diablo se podrá disfrutar 100% de los atractivos turísticos de esta maravilla natural argentina.

Fuente: Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY:

Los mejores lugares del NEA para ir de vacaciones en 2023

En Misiones el turismo dejará más de 7 mil millones de pesos en enero

Misiones fue elegida para formar nadadores a nivel nacional

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img