23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Hubo acuerdo salarial docente en Chaco

Parte de un piso de 70% anual garantizado más la aplicación de la cláusula gatillo trimestral. El 1 de marzo se abona la primera cuota del 20%. El convenio alcanzado garantiza el inicio del ciclo lectivo en toda la provincia.

Parte de un piso de 70% anual garantizado más la aplicación de la cláusula gatillo trimestral. El 1 de marzo se abona la primera cuota del 20%. El convenio alcanzado garantiza el inicio del ciclo lectivo en toda la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anunció hoy, en conferencia de prensa, el acuerdo salarial con los sindicatos docentes en el marco de la paritaria chaqueña 2023, con lo cual el inicio de clases comenzará tal cual lo anunciado, el 1 de marzo en todo el territorio.

Esta paritaria chaqueña 2023 se desarrolló desde principios de febrero y por ello se acordó que el aumento salarial parte de un piso de 70% de recomposición anual garantizada, más la aplicación de la cláusula gatillo, cumpliendo así el compromiso de fortalecer el salario que le volverá a ganar a la inflación, superándola por lo menos por un 10%.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Logramos un amplio acuerdo y un consenso amplio y mayoritario con docentes en materia de política salarial para el sector que logró varios objetivos: garantizar el poder adquisitivo del salario real, recuperarlo e implementar la cobertura del Fondo Educativo que prevé el artículo 83 de la Constitución Provincial, y en consecuencia, sobrepasamos el cumplimiento de la meta del 33% que este punto estipula, manifestó Capitanich.

El primer aumento en el marco de esta paritaria chaqueña 2023, se dará en marzo, con un 20%. A ello se suma los incrementos en las asignaciones familiares y la ayuda escolar. Este 10% de recomposición adicional está compuesto por dos conceptos: 5% de incremento al valor en junio del punto adicional de la cláusula gatillo y 200 puntos que se suman al concepto de recomposición salarial en septiembre, alcanzando así los 1.200 puntos.

Evolución salarial docente

Durante la conferencia, Capitanich explicó que el salario neto con jornada extendida era de $141.200 en enero y a partir de marzo 2023 será de $170.100 en el caso del maestro de grado en zona urbana, gracias a esta paritaria chaqueña 2023.

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

En esa línea, el Ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, detalló que “en 2021 el sueldo docente era de $19.000, ahora ese mismo docente gana $140.000. Eso se debe a la planificación y al ordenamiento que logramos de la economía chaqueña”.

Según números de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura, desde diciembre de 2020 hasta diciembre de 2022, el salario docente aumentó 326%, pasando el salario mínimo docente (sin antigüedad) de $23.600 a $103.100.

Vale recordar que, en el mismo periodo, la inflación acumulada en el NEA fue de 194%, lo que da cuenta de una recomposición histórica para los docentes en esta paritaria chaqueña 2023.

Fuente: Chaco por Día

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Cuándo comienza el pago a los empleados públicos de Chaco?

El Gobierno correntino busca definir las paritarias docentes antes del inicio de clases

El Gobierno de Misiones y gremios docentes acordaron un nuevo aumento salarial

 

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img