14.8 C
Corrientes
15.5 C
Formosa
12 C
Posadas
14.2 C
Resistencia
14.3 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Juegos Correntinos 2023: se espera la participación de más de 70 mil deportistas

Se trata del evento clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata en la provincia. Se desarrollará en variadas categorías de deportes convencionales, adaptados, de adultos mayores y cultura.

Se trata del evento clasificatorio a los Juegos Nacionales Evita de Mar del Plata en la provincia. Se desarrollará en variadas categorías de deportes convencionales, adaptados, de adultos mayores y cultura.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El viernes, en horas de la mañana, el Gobernador Gustavo Valdés participó del acto de lanzamiento oficial de la edición 2023 de los Juegos Correntinos, el evento que buscará dar con los representantes de la provincia en la instancia nacional de los Juegos Evita de Mar del Plata.

Según el cronograma de la Secretaría de Deportes de Corrientes, la etapa local de los Juegos dará inicio en el mes de marzo en las distintas comunas.

En lo estrictamente técnico, la competencia se dividirá en  4 etapas deportivas que irán de la clasificación local, Subzonal, Zonal y finalmente, la instancia Provincial. Además, se detalló que el territorio se divide en seis zonas geográficas deportivas con el objetivo de abarcar a todas las comunas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Valdés subrayó que estos juegos “representan una oportunidad para que más de 70 mil deportistas de toda la provincia participen de competencias clasificatorias en 40 disciplinas individuales y colectivas que promueven métodos, valores y compañerismo”.

En este mismo marco, puso en relieve que estos Juegos Correntinos responden a una política de Estado que se complementa con becas a deportistas, subsidios a clubes y la inversión estratégica en el desarrollo de infraestructura de excelencia en todos los municipios locales.

¿Quiénes pueden participar?

La invitación para estos Juegos se encuentra abierta a clubes, instituciones deportivas, ongs y equipos barriales que deseen formar parte de este gran evento para la clasificación y posterior competencia a nivel nacional.

Trending  ¿Cómo me registro para acceder gratis a la vacuna contra el dengue en Corrientes?

Desde el Gobierno local se señaló que se brindará una beca de ayuda económica a los deportistas destacados en este año con el objetivo de otorgarles los recursos económicos necesarios para poder continuar con la práctica de su deporte.

Trabajo en materia deportiva

En otra parte de su discurso, Valdés destacó el trabajo que lleva a cabo la provincia en materia deportiva con el objetivo puesto de alcanzar la práctica de 50 diferentes disciplinas para “ser más competitivos y para seguir coronando campeones”.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo ponderó que “por primera vez Corrientes tiene un plan de desarrollo a 10 años, donde tenemos que apuntar a las competencias de elite”.

Cerrando su discurso de lanzamiento, destacó que en la capital se está trabajando en el “desarrollo de un Centro de Alto Rendimiento frente del Aeropuerto (Piragine Niveyro)”, a la vez que citó la complementación de la política deportiva provincial en cada municipio.

“Corrientes será una de las mayores plazas de práctica deportiva del país”, concluyó.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY

Corrientes: aumento de la ayuda escolar para estatales

Continúa el pago de haberes en Corrientes

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img