20.3 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.7 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

“Las piletas no son ilusiones”: inauguraron modernas ampliaciones del Parque Acuático formoseño, con dardo a Larreta incluido

El Jefe de Gobierno porteño comenzó el cruce con una entrevista televisiva, donde en modo campaña habló de Formosa y sostuvo que no ve ninguna posibilidad de ponerse de acuerdo con el Gobernador Gildo Insfrán, a pesar de querer mostrarse como dialoguista.

El Jefe de Gobierno porteño comenzó el cruce con una entrevista televisiva, donde en modo campaña habló de Formosa y sostuvo que no ve ninguna posibilidad de ponerse de acuerdo con el Gobernador Gildo Insfrán, a pesar de querer mostrarse como dialoguista.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, participó de la inauguración de las obras de ampliación del Parque Acuático “17 de Octubre” que es parte de un proyecto integral recreativo, turístico e inclusivo con acceso libre y gratuito. 

El complejo que abarca casi nueve hectáreas de intervención se encuentra ubicado en la jurisdicción Cinco en el sector norte de la ciudad de Formosa desde hace cuatro años, convocando aproximadamente a unas 2.500 personas diariamente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En tanto, cabe destacar que cuenta con accesibilidad para el colectivo de personas con discapacidad en el sector extremo del terreno.

En el Parque Acuático de la capital norteña durante todo el año se pueden disfrutar de distintas actividades programadas en diversos horarios, como por ejemplo, colonia de vacaciones para niños y niñas; hidrogym o aquagym, conocidos también como fitness acuático o como gimnasia acuática, mientras que las piletas con tres clasificaciones es de uso libre.

Obras de ampliación

Ahora, y tras la ejecución de las obras de ampliación tiene aún más capacidad, con una superficie total del predio de 34.059,00 metros cuadrados que cuenta con diversos espacios funcionales que podrán ser disfrutados por las familias, según se especificó respecto a los detalles de la obra. 

Además, este Parque Acuático de Formosa tiene una pileta con sistema de olas artificiales, la primera en la región con una dimensión de 3.476 metros cuadrados de superficie de espejo de agua. La misma tiene amplitud para superar las 1.300 personas; con acceso símil “playa de arena” y apto para todas las edades. 

En el caso de la pileta de toboganes de curvas y giros de gran altura, cuenta con una capacidad de 800 personas, tiene una profundidad máxima de 1,40 metros y es apta para niños mayores, adolescentes y adultos

Está provista con juegos acuáticos para niños y niñas tipo rociadores, mangrullos y “barco recreativo”. Asimismo, se incluyen toboganes tipo “kamikaze”, de gran altura y caída libre o con ondulaciones. La llegada se realiza en bateas de frenado.

Trending  Diputados: El PRO y LLA no dieron quórum y fracasó la sesión para tratar el presupuesto universitario

Las instalaciones del complejo “17 de octubre” de Formosa incluye también un bar exclusivo para usuarios al parque, el cual cuenta con cocina, un área de administración, depósitos de máquinas y de mantenimiento, vestuarios y sanitarios, controles médicos de acceso y una sala de enfermería. Sobre lo último mencionado, se especificó que divide por género y edades para brindar mayor privacidad y seguridad de las personas concurrentes.

Con las nuevas obras inauguradas se triplica la capacidad del proyecto recreativo, reflejó el Gobernador de Formosa Gildo Insfrán.

En Formosa las piletas no son ilusiones ópticas, sino que tienen agua y, además, las mejores instalaciones para disfrute de toda la comunidad, con inclusión e igualdad de oportunidades”, remarcó el primer mandatario en sus redes sociales oficiales.

Un claro mensaje político que cae por elevación para el Jefe de Gabinete y lanzado como precandidato para Presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta, quien sigue siendo señalado por la polémica de la pileta pintada que costó $39 millones y que finalmente se despintó a menos de una semana de su puesta a punto.

Fotos y videos publicados en redes sociales demostraron que la pintura del parque acuático de la Ciudad de Buenos Aires se descascaró dejando solo grandes segmentos del suelo cuya pintura desapareció.

Lo cierto es que el escándalo se desató tras una imagen aérea del predio en costanera norte que mostró que lo que simulaba ser una pileta de agua, en realidad, era una alfombra pintada de celeste.

Gildo Insfrán vs. Horacio Rodríguez Larreta

El cruce comenzó este viernes luego de que el porteño hablara sobre la provincia en un programa de televisión tras anunciar que se lanzaba a la carrera presidencial. 

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura presidencial 2023, lo hizo con un spot que había filmado en Santa Cruz y con un discurso antipolarización tratando de cerrar la grieta entre los argentinos. 

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

En modo campaña lo entrevistaron en un magazine matutino dónde dejó varios titulares como respecto a la deuda externa del país que se tomó durante el Gobierno de Mauricio Macri considerando que “hay que renegociar la deuda de ahora”

Al tiempo que expresó que “no es lo mismo plan de infraestructura para Formosa que para la Matanza; no es la misma necesidad la de Mendoza que la de Chubut”, dijo Larreta, sin ahondar demasiado en algún plan de gobierno para la provincia. 

Consultado en este plan anti grieta que intentará llevar delante durante toda su campaña para lograr ser Presidente dijo que no se sentaría a dialogar con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán: No veo ninguna posibilidad de ponerme de acuerdo con Insfrán”. Así, Horacio Rodríguez Larreta, ya marcó la cancha con respecto a Formosa y al parecer el discurso antigrieta tiene su límite para el actual Gobierno provincial.

En tanto, contó que estuvo en varias oportunidades en esa provincia, recorriendo la capital dialogando con productores, vecinos y comerciantes. Por lo cuál manifestó que “la única manera de entender la realidad de Formosa, es yendo y no necesito que me cuente la realidad Insfrán”. 

Sin embargo, no dio detalles sobre alguna medida en concreto que tenga para la región, más allá de hablar de que “hay que hablar con la gente”, un mensaje similar al que tuvo cuando vino a la provincia el año pasado en un vuelo y costoso avión privado, donde no se escatimó en gastos pero no se dejó en claro cuál es la mirada federal que propone, o bien si seguirá con el centralismo de recursos hacia la CABA.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Volvió José Mayans, confiado en buscar “acuerdos” políticos aunque no dijo si buscará o no renovar su cargo 

Desmienten que el barrio Lote 111 de Formosa sea una villa de emergencia

Aplastó y mató a una perrita y fue sobreseído: “Manchita” no tiene justicia 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img