21.2 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
22 C
Posadas
21.7 C
Resistencia
23.4 C
Asunción
Miércoles 24 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones fue elegida para formar nadadores a nivel nacional

Autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA) y provinciales visitaron el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), próximo a inaugurarse para planificar una agenda nacional de formación in situ.

Autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA) y provinciales visitaron el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), próximo a inaugurarse para planificar una agenda nacional de formación in situ.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El ofrecimiento realizado a Misiones por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos se inscribe dentro del programa orientado a nadadores infanto juveniles de entre 8 a 10 años, cuyo objetivo básico y fundamental es empezar a prepararlos para competencias de  alto rendimiento con el objetivo de que en el futuro, más jóvenes argentinos se desempeñen en este tipo de deportes en competencias nacionales e internacionales de gran envergadura.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y el Gobierno de Misiones avanzarán de manera conjunta en la implementación del Plan Estratégico Nacional con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la natación en la provincia.

Las acciones acordadas surgen a partir de la visita que realizaron este viernes el presidente de CADA, Sergio Antonini al recinto de la CEPArD, junto al jefe de entrenadores, Walter Rodríguez, quienes fueron recibidos por el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el Ministro de Deportes, Javier Corti y el Director general de Arquitectura, Sergio Bresiski.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La propuesta

Antonini señaló a los medios locales que tras la visita al recinto, especialmente a la pileta con características olímpicas que se encuentra pronto a inaugurarse, le realizaron a las autoridades provinciales la propuesta de “declarar a Misiones, a Posadas, y a esta piscina en particular como el Centro Nacional de Desarrollo para estas categorías en simultáneo con la ciudad de Buenos Aires y alguna otra más que pongamos”.

La propuesta se sustenta en las características únicas de la piscina olímpica del CePARD, ya que esta presenta una ubicación estratégica, de fácil acceso con una gran capacidad hotelera, por lo que sería fundamental que la propuesta sea aceptada, de acuerdo a lo indicado por Antonini.

“Nos encantaría que puedan aceptar la propuesta y que prontamente podamos hacer el lanzamiento de este plan nacional al cual ya la Secretaría de Deportes de la Nación ha apoyado”, señalaron desde CADA.

Desde la FEDEMIDDA, la Presidenta Alejandra Lescano indicó que “considerando la juventud de nuestra federación, el acompañamiento de la CADDA es un paso muy importante, es un apoyo fundamental para el desarrollo de la natación en la provincia” y precisó que “el primer relevamiento que hicimos nos dio como resultado que en la provincia hay aproximadamente 500 nadadores que comenzarán a interactuar en las actividades”.

Trending  Conoce algunos de los mejores ciclistas argentinos de la historia de acuerdo con las casas de apuestas
Jóvenes misioneros que representan a la provincia en competencias de natación y entrenarán en esta piscina.

De concretarse el lanzamiento de este programa en Misiones, se prevé un gran movimiento de atletas de todo el país en las categorías infanto juveniles que visitarán la provincia para seguir entrenando, ya que se realizarán campus de entrenamientos para nadadores, capacitaciones para entrenadores y todo un marco de organización de torneos nacionales.

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Por Misiones ingresó más gente que por el aeropuerto de Ezeiza en el finde XL

Mundial de Futsal Femenino en Misiones: cuándo y dónde juega Argentina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img