17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Copa Argentina: los 10 batacazos más sorprendentes

La Copa Argentina es un torneo oficial organizado anualmente por la Asociación del Fútbol Argentino, que se disputa por el sistema de eliminación directa y en el que participan equipos de las cinco categorías oficiales. El ganador obtiene la clasificación para la Copa Libertadores y participa de la disputa de la Supercopa Argentina contra el campeón del certamen de Primera División.

La Copa Argentina es un torneo oficial organizado anualmente por la Asociación del Fútbol Argentino, que se disputa por el sistema de eliminación directa y en el que participan equipos de las cinco categorías oficiales. El ganador obtiene la clasificación para la Copa Libertadores y participa de la disputa de la Supercopa Argentina contra el campeón del certamen de Primera División.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La undécima edición de la Copa Argentina Axion Energy está siendo marcada a fuego por inesperados batacazos de equipos de las divisiones de la primera C y D que están eliminando a grandes y reconocidos equipos de la Primera División, como el caso de Excursionistas, equipo que le ganó a Gimnasia por 6 a 5 en la tanda de penales tras llegar a una igualdad de 1 a 1 al final del tiempo reglamentario.

Esta es la segunda vez que en el marco de este torneo,que Excursionistas vence a Gimnasia, ya que lo había hecho el 6 de marzo de 2013, también por una definición en los penales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Claypole venció a Newells en otro sorpresivo final de partido.

Pero los batacazos no se quedarían ahí, ya que luego llegó el turno de Claypole, donde el puntero de la Primera C le hizo frente al Newell’s de Gabriel Heinze y lo vencieron por 1-0 con un gol Llodra en San Nicolás en lo que fue su estreno en la versión 2023 de la Copa Argentina.

A los 3 minutos del segundo tiempo, Ema Díaz despejó del fondo con un zurdazo largo que Llodrá bajó por la derecha, castigó duro desde afuera del área, la pelota pegó en el palo derecho y el rebote le cayó otra vez al 9, que le volvió a pegar de derecha pero al otro palo para convertir un verdadero golazo.

Victorias y eliminaciones inesperadas a través de los años

Si bien estos recientes batacazos en el fútbol nacional han dejado sorprendido a más de uno, lo concreto es que no es la primera vez que ocurre en el marco de esta copa, por eso, en esta nota te compartimos 10 de los más grandes batacazos que han ocurrido desde el inicio de este particular torneo.

Tigre vs. Centro Español (2023)

En esta actual edición, una de las primeras eliminaciones sorpresivas tuvo como protagonista a Tigre,equipo que quedó fuera tras el partido disputado frente a Centro Español, de la Primera D, quien también se llevó el triunfo por penales. 

Trending  Quién es Guillermo Nielsen, el ex funcionario de Néstor, Cristina y Alberto, que Milei eligió como Embajador argentino en Paraguay

El conjunto de la última división del fútbol argentino se llevó la victoria por 5-4 tras el empate 1 a 1.

Racing de Córdoba vs. San Lorenzo (2022)

El equipo de Pedro Troglio no pudo mantener su nivel de juego en el torneo local y en abril sufrió la eliminación frente a Racing de Córdoba, del Federal A, por penales en los 32avos de este torneo.

A pesar de haber comenzado abajo por 1-0 con un gol de Ezequiel Cerutti, el conjunto de Nueva Italia igualó en la segunda mitad con un tanto de Facundo Rivero y obligó a la definición por penales, donde ganaron por 4 tantos contra 2.

Huracán de las Heras Vs Arsenal de Sarandí (2021)

Huracán Las Heras de Mendoza, equipo del Federal A, sorprendió tras vencer por 1 a 0 a Arsenal y clasificarse para los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro, correspondiente a los 32avos de final, se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Caseros, de Estudiantes de Buenos Aires, y el único tanto del Globo mendocino fue marcado por Lucas Agüero, en el segundo tiempo.

Dock Sud vs. Unión (2020)

Más reciente en el tiempo, Dock Sud marcó otro batacazo en la Copa Argentina en la edición de 2020, cuando venció en los 32avos de final a Unión de Santa Fe por penales. El Docke igualó 1-1 con el Tatengue en los 90 minutos y sentenció la épica en los penales.

En esta tanda, el conjunto de Avellaneda se llevó el triunfo por 6-5.

Rosario Central vs. Sol de Mayo (2019)

Tras haber resultado campeón en la edición 2018 de la Copa Argentina, el equipo rosarino se cruzó en los 32avos de final con Sol de Mayo de Río Negro, un equipo que le jugó de igual a igual desde el arranque. 

Todo se definió en los penales, donde Sol de Mayo eliminó al campeón por 5-4 y se llevó el pase a los 16avos. 

Estudiantes de San Luis vs. San Lorenzo (2019)

Una vez más, San Lorenzo iba a recibir otro batacazo en la Copa Argentina. Esta vez, ante Estudiantes de San Luis, que militaba en el Federal A y llevaba un mes sin actividad, pero sin embargo logró imponerse con mucha claridad frente al equipo de Boedo con un resultado de 2-0. 

Trending  El FMI pronosticó una caída para la Argentina

Real Pilar vs. Vélez (2019)

Esta hazaña estará siempre presente en la historia de las eliminaciones de la Copa Argentina porque fue la primera ocasión en la que un equipo de la Primera D eliminó a otro de Primera División

Con muchos jóvenes, el equipo de Gabriel Heinze salió a la cancha a buscar el pase a 16avos de final, pero se encontró con un Real Pilar bien plantado atrás y repleto de energía para salir a buscar el gol. 

Defensores de Villa Ramallo vs. Gimnasia LP (2017)

El equipo que milita en el Federal A fue protagonista de la épica tras vencer al Lobo en los 32avos de final con diez jugadores en cancha y a tan solo diez minutos para que se diera por finalizado el encuentro, donde le ganó a Gimnasia por 1 tanto contra 0 anotado por Pablo Saucedo. 

Pacífico vs. Estudiantes (2017)

El conjunto del Federal B, que tenía a jugadores que se desempeñaban como preceptores de escuelas, remiseros, entre otros oficios, le jugó un enorme encuentro al Pincharrata y lo derribó por 3-2.

Tristán Suárez vs. Racing (2013)

Tristán Suárez fue protagonista de los 32avos de final de la Copa Argentina tras eliminar a uno de los cinco grandes. En esta ocasión, Racing fue la víctima del batacazo, luego de caer ante el elenco de la B Metropolitana por 1-0. 

En esta oportunidad, la Academia terminó el partido con nueve jugadores tras la expulsión de Mario Bolatti y de Camoranesi.

Estudiantes de Caseros vs. River (2013)

El  Millonario, dirigido por Ramón Díaz, cayó en los 16avos de final ante el equipo de la B Metropolitana por 1-0. Una sorpresiva eliminación de los de Nuñez, que habían comenzado muy bien el encuentro, con dos chances clarísimas de Rodrigo Mora.

 

ADEMÁS EN NEA HOY

Mundial de Futsal femenino en Misiones: cuándo y dónde juega Argentina

¿Cómo sigue el torneo de la primera división del fútbol?: conocé los resultados del fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img