21.4 C
Corrientes
18.7 C
Formosa
17.6 C
Posadas
22 C
Resistencia
22.6 C
Asunción
Viernes 19 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández en Chaco: inaugurará el edificio de la Escuela Nº82 de Basail

Es la octava visita oficial del mandatario a la provincia del NEA. Esta vez será para inaugurar el edificio en la localidad chaqueña, donde además entregará libros.

Es la octava visita oficial del mandatario a la provincia del NEA. Esta vez será para inaugurar el edificio en la localidad chaqueña, donde además entregará libros.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Al mediodía de este lunes 27, en Basail, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezará la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 82 “Dr. René Favaloro”, de la localidad, acompañado por el gobernador Jorge Capitanich.

Será la segunda visita oficial en el mismo mes y la octava desde 2020 del actual jefe de Estado nacional, quien llegará acompañado de funcionarios del Ministerio de Educación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Durante la jornada de Alberto Fernández en Chaco, también se entregarán elementos para la institución escolar y material educativo del programa “Libros para Aprender”.

De la jornada, participarán también la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el Intendente Ignacio Luis Rostan y el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Aldo Lineras. El Presidente llegará acompañado del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz.

Es la segunda visita de Alberto Fernández en Chaco durante este mes.

Histórico nuevo edificio

El nuevo edificio cuenta con cinco aulas, un patio principal con impronta polideportiva, un salón de usos múltiples con sector de apoyo, área de gestión y la biblioteca, que se encuentra en el acceso principal. Cuatro de esas aulas y estos sectores junto al laboratorio, con su sector de apoyo y la sala de notebook, forman el bloque principal del edificio. Tiene un núcleo sanitario de estudiantes, con baños adaptados para personas con discapacidad, además del centro de estudiantes y la preceptoría.

Trending  Tras criticar a los senadores, Milei ascendió y aumentó el sueldo de su hermana y otros funcionarios

Además, se entregará nuevo equipamiento compuesto por 180 pupitres, 180 sillas, ocho escritorios para docentes, ocho sillas tapizadas, ocho armarios metálicos, seis estanterías metálicas, ocho mesas de trabajo y 48 sillas para mesa de trabajo.

También, durante la jornada se realizará la entrega simbólica de libros “Libros para aprender”. En este contexto, este año, el gobierno distribuirá más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática y otros 10 millones de Literatura para estudiantes de escuelas primarias de todo el país. Las y los docentes también recibirán libros para desarrollar juntos el proceso de aprendizaje.

También, durante la jornada se realizará la entrega simbólica de libros “Libros para aprender”.

Alberto Fernández en Chaco

Esta será la segunda vez en el mes y en el año que el jefe de Estado llega a la provincia y la octava oportunidad en la que el presidente de la Nación visite suelo chaqueño desde que asumió su mandato.

La primera presencia se dio luego de su asunción como presidente, el 8 de enero de 2020, cuando participó de una entrega de viviendas en La Leonesa.

La segunda vez se dio el 29 de abril de 2021, ya en la etapa de recuperación post pandemia; en esa ocasión junto al gobernador habilitó un tramo de la obra del acueducto de El Impenetrable.

Luego, el 20 de julio y el 2 de septiembre de 2021, Alberto Fernández en Chaco realizó visitas en las que inauguró el tramo final de la ruta provincial 7 y en las que encabezó el acto por el Día de la Industria, respectivamente.

La última visita de Alberto Fernández en Chaco fue el 1 de febrero.

En 2022, Fernández llegó al Chaco para encabezar el 28 de mayo el primer congreso del Frente de Todos y luego, el 11 de agosto, estuvo en Villa Ángela donde entregó viviendas.

Trending  Chaco inició el 2024 con la pérdida de 800 empleos privados formales

Su última visita oficial al Chaco se dio el 1 de febrero, oportunidad en la que estuvo en Fuerte Esperanza para inaugurar y recorrer obras estratégicas para El Impenetrable.

Fuente: Primera Línea

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras el ataque a la Ministra de Salud de Chaco: ¿qué hacer si te pica una yarará?

Alberto Fernández aseguró que el fallo de la corte es de “imposible cumplimiento” por lo que no aumentará la coparticipación a CABA

Comienzan hoy las clases en Chaco: la cláusula gatillo fue central en el acuerdo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img