24.2 C
Corrientes
31.1 C
Formosa
24.7 C
Posadas
24.9 C
Resistencia
32 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Autoridades nacionales junto al Gobernador misionero rehabilitarán la pasarela “Garganta del Diablo”

Además de habilitar la “Garganta del Diablo”, presentarán otras mejoras de infraestructura logradas en el marco del programa “Más obras, mejores parques”.

Además de habilitar la “Garganta del Diablo”, presentarán otras mejoras de infraestructura logradas en el marco del programa “Más obras, mejores parques”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El circuito turístico “Garganta del Diablo”, uno de los más famosos con los que cuenta el Parque Nacional Iguazú, será habilitado el próximo 1 de marzo luego de cuatro meses cerrados debido a la creciente del río.

La pasarela había sido cerrada el 11 de octubre luego de que debido a las intensas lluvias, el río sufriera una gran crecida y arrastrara parte de ella.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se habilitará la pasarela más famosa.

En este contexto, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié llegará este martes a Puerto Iguazú para, junto al Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el Presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, concretar la rehabilitación de las pasarelas de la Garganta del Diablo, dañadas por las crecidas extraordinarias del Río Iguazú en octubre de 2022.

De los actuales 275 m2 reparados, se construyeron otros 310 m2, por lo que en total suman 585 m2 de pasarelas que podrán ser recorridas a partir del 1° de marzo por el público visitante al área protegida. 

Sin embargo, aunque se espera su reapertura este miércoles, aún resta que el personal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realice una inspección del armado de las pasarelas en las siguientes horas para certificar el trabajo realizado y garantizar la seguridad de los miles de turistas que transitarán por el circuito, para llegar al balcón de Garganta del Diablo y disfrutar el salto más imponente con el que cuenta esta maravilla natural.

Por otro lado, además de esta rehabilitación, se presentarán otras mejoras de infraestructura logradas en el marco del programa “Más obras, mejores parques”, una iniciativa que busca potenciar las áreas protegidas del país con 120 obras de infraestructura por un monto total de más de 300 millones de pesos.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones: mañana pagan los haberes para empleados públicos y jubilados

Cataratas del Iguazú: el 1 de marzo se habilita la garganta del diablo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img