El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) destinó un total de 30 brigadistas pertenecientes a dicho servicio y a la Administración de Parques Nacionales a combatir los focos de incendio que afectan el Parque Nacional Iberá, según se informó desde Nación.
En la región afectada se trabaja en el combate con tres medios aéreos: dos aviones hidrantes y un helicóptero del SNMF, además, se continúa el trabajo en los focos del Parque Nacional con 12 combatientes pertenecientes a la Fundación Rewilding y otros 40 del sector forestal privado.

El Director Nacional del SMNF, Jorge Heider, adelantó que los incendios van a seguir debido a la sequía presente y la presencia de los fenómenos de La Niña y El Niño, pero adelantó que no es similar a los ocurridos durante todo el 2022.
De acuerdo al reporte de este lunes 27 de febrero, en la provincia se encuentran focos ígneos en Ituzaingó (Evento 12 / Loma San Marco y Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), Gral. Paz (Puesto Lata), Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra), Santo Tomé (María Concepción), San Miguel (Carambola / Santa Julia) y Mburucuyá (ex S/N-Potreros Cruz y 5).
De estos focos de fuego, los incendios activos actualmente son los que se encuentran en San Miguel, mientras que los restantes se encuentran contenidos.
Heider destacó que “en Corrientes se puede observar un trabajo más integrado, muchos recursos y orden en las tareas” en lo que respecta al trabajo entre los equipos que trabajan arduamente por contener los incendios que, de acuerdo a lo informado por Bruno Lovinson, Subdirector de Defensa Civil, “en más del 90% de los casos son de origen intencional”.

Por su parte, Lovinson también destacó que en lo que va de este año, “la situación general de la provincia no llegó ni al 30% de lo que fue el año pasado” ya que la tasa de incendios es más baja debido al trabajo de concientización.
Fuente: Argentina.gob.ar/ Diario Época.
ADEMÁS EN NEA HOY
Juegos Correntinos 2023: se espera la participación de más de 70 mil deportistas