28.2 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
26.7 C
Posadas
27.2 C
Resistencia
31.8 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego trabajan para combatir los incendios en el Iberá

En la lucha contra el fuego se está utilizando un helicóptero y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF para brindar apoyo a los combatientes de la Brigada Nacional NEA. En ese marco, se acusó que en un 90% los incendios son intencionales.

En la lucha contra el fuego se está utilizando un helicóptero y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF para brindar apoyo a los combatientes de la Brigada Nacional NEA. En ese marco, se acusó que en un 90% los incendios son intencionales.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) destinó un total de 30 brigadistas pertenecientes a dicho servicio y a la Administración de Parques Nacionales a combatir los focos de incendio que afectan el Parque Nacional Iberá, según se informó desde Nación.

En la región afectada se trabaja en el combate con tres medios aéreos: dos aviones hidrantes y un helicóptero del SNMF, además, se continúa el trabajo en los focos del Parque Nacional con 12 combatientes pertenecientes a la Fundación Rewilding y otros 40 del sector forestal privado.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tres vehículos aéreos se encuentran trabajando en Corrientes.

El Director Nacional del SMNF, Jorge Heider, adelantó que los incendios van a seguir debido a la sequía presente y la presencia de los fenómenos de La Niña y El Niño, pero adelantó que no es similar a los ocurridos durante todo el 2022.

De acuerdo al reporte de este lunes 27 de febrero, en la provincia se encuentran focos ígneos en Ituzaingó (Evento 12 / Loma San Marco y Ñupy 2), Concepción (Estero Carambola y Estero Batelito), Gral. Paz (Puesto Lata), Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra), Santo Tomé (María Concepción), San Miguel (Carambola / Santa Julia) y Mburucuyá (ex S/N-Potreros Cruz y 5).

De estos focos de fuego, los incendios activos actualmente son los que se encuentran en San Miguel, mientras que los restantes se encuentran contenidos.

Heider destacó que “en Corrientes se puede observar un trabajo más integrado, muchos recursos y orden en las tareas” en lo que respecta al trabajo entre los equipos que trabajan arduamente por contener los incendios que, de acuerdo a lo informado por Bruno Lovinson, Subdirector de Defensa Civil, “en más del 90% de los casos son de origen intencional”.

Trending  Semana Santa: Largas filas para ingresar a las Cataratas del Iguazú e intenso movimiento turístico en Misiones
Aunque la mayoría de los incendios se encuentran contenidos, existen aún focos activos.

Por su parte, Lovinson también destacó que en lo que va de este año, “la situación general de la provincia no llegó ni al 30% de lo que fue el año pasado” ya que la tasa de incendios es más baja debido al trabajo de concientización.

Fuente: Argentina.gob.ar/ Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Juegos Correntinos 2023: se espera la participación de más de 70 mil deportistas

Corrientes: aumento de la ayuda escolar para estatales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img