20.8 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.4 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Jueves 28 de marzo de 2024
-Publicidad-

Formosa: con la inauguración de obras y felicitaciones a los docentes, Gildo Insfrán dio inicio al ciclo lectivo

El Gobernador formoseño inauguró la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 1 “General José de San Martín”, la sede de la Delegación Zonal del Ministerio de Cultura y Educación y el museo de la emblemática institución. Destacó los resultados de la provincia en las Pruebas Aprender.

El Gobernador formoseño inauguró la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 1 “General José de San Martín”, la sede de la Delegación Zonal del Ministerio de Cultura y Educación y el museo de la emblemática institución. Destacó los resultados de la provincia en las Pruebas Aprender.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes 27 de febrero se dio inicio al ciclo lectivo 2023 en la provincia de Formosa, una de las primeras en todo el país en hacerlo con el objetivo de concretar los 190 días de clases sugerido por el Consejo Federal de Educación (CFE) presidida por el Ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

A primera hora de la mañana, el Gobernador de la provincia, Gildo Insfrán llevó adelante esta ceremonia acompañado por Vicegobernador Eber Wilson Solís; el Presidente Provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera; el Intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el Ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, y demás autoridades del Gabinete provincial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Primer día de clases

La Directora de la Escuela N° 1, Delia Sosa, expresó al dar su discurso que este primer día de clases “es un día especial por la visita del Gobernador Insfrán, por eso es un día de alegría y felicidad, una fecha que quedará por siempre en la historia de esta emblemática escuela, la que ha sido renovada en su totalidad”.

Debido a las refacciones realizadas en esta institución, se procedió en esta mañana con la inauguración de amplios salones con ventilación e iluminación, ventanas y puertas nuevas y aires acondicionados. 

Esta institución cuenta con matrícula de 400 alumnos, en tanto que un total de 29 docentes llevan adelante la educación de los niños en sus diferentes niveles.

Trending  El NEA es la región más golpeada por la pobreza y en el país son más de 19 millones personas, según el INDEC

Durante su discurso, la docente hizo un repaso de los orígenes de esta escuela y su labor en la educación de los primeros pobladores formoseños, así como su recorrido hasta poseer su propio edificio, donde se encuentra establecido desde el año 1932.

Por su parte, la Directora del Jardín de Infantes n°15, Lilian Gavilán destacó que cada nuevo inicio de clases representa “el encuentro con los niños más pequeños del sistema educativo”, así como la oportunidad de “formar y fortalecer vínculos en escenarios de aprendizaje armónicos, amigables y adecuados” para los niños y niñas.

Tras el corte de cintas, el Gobernador recorrió las instalaciones y dialogó con docentes y estudiantes.

Dijo que las obras educativas realizadas en la provincia responden al accionar del Gobierno local y que la entrega de kits escolares, uniformes y zapatillas representa un acto de justicia social para el pueblo formoseño.

La palabra de Insfrán

El primer mandatario local destacó durante su discurso el esmero y compromiso de los docentes, estudiantes y familias para sostener el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia del COVID-19.

“Actuando como una verdadera comunidad educativa logramos el tercer mejor resultado del país en las Pruebas Aprender, demostrando lo que somos capaces de lograr los formoseños y las formoseñas”, destacó el Gobernador durante su discurso.

Del mismo modo, enfatizó que se seguirá trabajando arduamente en profundizar el Modelo Formoseño con el apoyo de un pueblo formoseño que es “esclarecido y agradecido”, esto con el objetivo de continuar construyendo y avanzando desde el amor.

El Gobernador agradeció el arduo trabajo de los docentes durante su discurso.

Una vez finalizado el acto protocolar, Insfrán, con la comitiva oficial y la directora de la Escuela N° 1, recorrió las instalaciones del edificio refaccionado, descubriéndose la placa recordatoria al llegar al museo histórico que se encuentra dentro de la institución.

Trending  El Parque Acuático de Formosa abrirá sus puertas tres días de Semana Santa

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Jorge Román: un actor de raza que conquistó la pantalla grande y no olvida sus raíces formoseñas

Tras los destrozos del temporal en Formosa se prevé que las lluvias sigan

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img