17.9 C
Corrientes
14.6 C
Formosa
13.8 C
Posadas
16.3 C
Resistencia
18.7 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

En enero se registraron más empleadores

Se conocieron las estadísticas del desarrollo del empleo en el rubro de la construcción, que arrojó buenos resultados a nivel interanual en cuanto a la cantidad de constructoras. En el NEA, la provincia de Formosa es la que mejor crecimiento presenta y ostenta un buen lugar en el ránking a nivel nacional.

Se conocieron las estadísticas del desarrollo del empleo en el rubro de la construcción, que arrojó buenos resultados a nivel interanual en cuanto a la cantidad de constructoras. En el NEA, la provincia de Formosa es la que mejor crecimiento presenta y ostenta un buen lugar en el ránking a nivel nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El informe publicado recientemente por el Instituto de Estadística y Registro en la Industria de la Construcción (IERIC) da cuenta de cómo se viene desarrollando la situación de esta industria en el país, en este caso, durante el primer mes de este año 2023. Con este se puede destacar que aumentó el número de constructoras, es decir, de empleadoras en el país, lo que puede generar un avance en la cantidad de empleados. 

De acuerdo a este informe, el año 2023 inició con un incremento del ritmo de expansión del número de empleadores en actividad en la industria del rubro de la construcción, (1,7% interanual), alcanzando la cifra de 21.458.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Formosa y Catamarca volvieron a ser las provincias que más se expandieron durante enero de 2023.

Informe detallado

En términos desagregados, durante el primer mes de este año, se volvió a incrementar el número de jurisdicciones que cuentan hoy con más empleadores que lo que se tuvo en el año 2022.

En consecuencia, a estas provincias norteñas que lideran la lista del IERIC, se le sumó Río Negro, siendo estas tres las provincias que conforman el lote con tasas de crecimiento interanual de dos dígitos, mientras que Corrientes, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz fueron las que cerraron con menos empleadores que en Enero de 2022.

Formosa lidera el ranking de provincias con mayor cantidad de empresas constructoras.

Hay que señalar que sin embargo en este mes es común una merma en el número de empleados, ya que baja la cantidad de obras en actividad momentáneamente. Por ello, en lo que respecta a las cifras de diciembre de 2022 a enero de 2023, en Formosa hubo una merma en la cantidad de empleado de -6% aunque a niveles interanuales tiene un 39% más en comparación con enero del año pasado y un acumulado de 47,2%.

La estimación provisoria del empleo formal en la Industria de la Construcción indica que en diciembre se alcanzó un total de 421.124 puestos de trabajo registrados en el país.

El volumen de ocupación corresponde al mayor registro observado desde el año 2008, configurando así un récord histórico para un mes de diciembre. Asimismo, el ritmo de contracción mensual resultó 2,2 puntos porcentuales más moderado que la media para igual mes del periodo 2008-2019.

En promedio fueron 399.242 los puestos de trabajo registrados a lo largo del año, nivel que significó un incremento del 18,4% interanual, marcando así el ritmo de expansión más elevado de la serie histórica. 

Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Fuente: IERIC.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cientos de miles de estudiantes arrancaron las clases en Formosa 

Formosa: con la inauguración de obras y felicitaciones a los docentes, Gildo Insfrán dio inicio al ciclo lectivo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img