20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20.9 C
Resistencia
22.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Estudiantes formoseños podrán viajar gratis en colectivo vistiendo el uniforme escolar

Será hasta el 22 de marzo para el transporte urbano de la capital, lo que dará plazo para inscribirse al Boleto Estudiantil Gratuito. Además, continúa abierta la convocatoria para obtener el beneficio en la modalidad on-line.

Será hasta el 22 de marzo para el transporte urbano de la capital, lo que dará plazo para inscribirse al Boleto Estudiantil Gratuito. Además, continúa abierta la convocatoria para obtener el beneficio en la modalidad on-line.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde ayer lunes 27, fecha en que comenzaron las clases en toda la provincia de Formosa, y hasta el próximo 22 de marzo, estudiantes formoseños de los distintos niveles podrán viajar en transporte urbano de manera gratuita durante el horario escolar utilizando el uniforme, mientras realizan el trámite para obtener el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

En ese marco, continúa abierta la convocatoria para obtener dicho beneficio en la modalidad on-line y aquellas personas interesadas deberán ingresar al link para gestionar de manera fácil, rápida y sencilla el boleto estudiantil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los requisitos para los estudiantes formoseños que deseen iniciar el trámite del boleto estudiantil gratuito por primera vez, extravío o deterioro, son:

  • Foto del Documento Nacional de Identidad, actualizado, frente y dorso; 
  • Foto de la alumna o el alumno tipo carnet con fondo claro; 
  • Para la o el estudiante del nivel primario y/o secundario, debe contar con la constancia de alumna y/o alumno regular del año en curso -en caso de no contar con la misma, de manera excepcional y hasta el día 20 de marzo del presente año se aceptará la libreta de calificaciones del año escolar anterior (2022), donde conste que fue promovido a un grado y/o curso superior-; 
  • Los estudiantes formoseños del nivel terciario y/o universitario deberán contar con la constancia de alumno regular o alumno cursante 2023, emitido por la autoridad académica.
Trending  150 mil millones: radiografía de la deuda que Nación tiene con Formosa reclamada por Insfrán
Si el trámite es por renovación se realiza 100% online.

Del mismo modo, quienes necesiten tramitar la renovación del boleto estudiantil gratuito deberán adjuntar al formulario digital los siguientes requisitos:

  • Foto del Documento Nacional de Identidad, actualizado, frente y dorso; 
  • Fotos de la tarjeta sube estudiantil otorgada en años anteriores, frente y dorso; 
  • Para las y los estudiantes formoseños del nivel primario y/o secundario: constancia de alumno regular del año en curso o bien de manera excepcional la libreta de calificaciones del año anterior, donde especifique que fue promovido al año lectivo 2023 -dicha excepción estará vigente hasta el 20 de marzo del presente año-. 
  • Los del nivel terciario y/o universitario, deberán adjuntar al formulario digital la constancia de alumno regular y/o cursante del año 2023.
Si el trámite es por primera vez, extravío o deterioro, los estudiantes formoseños beneficiarios deberán acercarse a la Unidad de Gestión SUBE.

Una vez ingresados todos los requisitos en el formulario y finalizado el trámite on-line del boleto estudiantil gratuito le aparecerá en la pantalla de la PC o teléfono móvil la leyenda “registro exitoso”, y en un plazo no mayor al de 48 horas hábiles se le otorgará el beneficio siempre y cuando la documentación requerida y adjuntada esté legible y con los ítems antes indicados para cada nivel educativo. 

Al finalizar la gestión, los estudiantes formoseños deberán realizar el seguimiento de la misma, ingresando a la opción “Estado de trámite”.

Es importante destacar que si el trámite es por renovación el mismo es 100% on-line, ya que a partir de la visualización en la pantalla de la PC o el celular la leyenda “renovado con éxito” solo deberá pasar por alguna de las Terminales de Autogestión SUBE (TAS) para finalizar la activación de la tarjeta del boleto estudiantil.

Trending  Tormentas en el NEA: hubo evacuados, caída de árboles y rigen alertas meteorológicas
Luego del trámite, en un plazo no mayor al de 48 horas hábiles se otorgará el beneficio.

Ahora bien, si el trámite es por primera vez, extravío o deterioro, los estudiantes formoseños beneficiarios deberán acercarse a la Unidad de Gestión SUBE, ubicada en Rivadavia y Pringles de la ciudad capital, a los fines de retirar la tarjeta con la cual van a poder viajar de manera totalmente gratuita durante el año académico 2023.

Fuente: Diario Exprés

ADEMÁS EN NEA HOY:

Desde el 1 de marzo regirá el boleto estudiantil gratuito en Misiones

¿Cuál es el precio del boleto de colectivo en el NEA?

Denuncian acciones “tibias” de un municipio para frenar el incremento del boleto de colectivos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img