22.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.8 C
Posadas
22.1 C
Resistencia
27.4 C
Asunción
Viernes 29 de marzo de 2024
-Publicidad-

Misiones perdió un millón de kilos de tabaco en diciembre

Hay un pedido para que desde Nación se declare la emergencia agropecuaria en la provincia norteña por 180 días. La resolución sería para nueve comunas que sufrieron las consecuencias de fuertes temporales y granizo en diciembre.

Hay un pedido para que desde Nación se declare la emergencia agropecuaria en la provincia norteña por 180 días. La resolución sería para nueve comunas que sufrieron las consecuencias de fuertes temporales y granizo en diciembre.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), solicitó la declaración de emergencia agropecuaria en Misiones teniendo en cuenta las pérdidas sufridas por productores locales. El pedido prevé que la emergencia abarque 180 días, desde el 27 de enero al 26 de julio de 2023.

Los temporales del 16 y 27 de diciembre pasado provocaron en varias localidades destrozos que dejaron por el suelo la producción, principalmente de tabaco. Según trascendió, se habrían perdido alrededor de un millón de kilos de la materia prima, por lo que la declaración de emergencia agropecuaria en Misiones es inminente.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, la ley número 26.509 del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios, determina los puntos a tener en cuenta para acceder a la asistencia nacional. Dentro de esta se tendrán en cuenta los productores afectados en su producción o capacidad de producción en por lo menos el 50%. Así también, para ser declarados como zona de desastre será de un 80%.

Se habrían perdido alrededor de un millón de kilos de la materia prima de tabaco.

¿Qué localidades recibirían asistencia por la Emergencia agropecuaria en Misiones?

En principio, las comunas que recibirán asistencia en el marco de la emergencia agropecuaria en Misiones serían El Soberbio, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Panambí, Andresito, Caayarí, 25 de Mayo y Colonia Aurora. Aún no se tienen conocimiento de los montos que serían enviados, pero estarán dirigidos directamente a estas familias.

Trending  Mapa interactivo, un recorrido por la Posadas del ayer

Por otro lado, otras cinco provincias serán declaradas en emergencia agropecuaria, entre ellas, Mendoza, por las explotaciones agropecuarias afectadas por granizo; Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero, por sequía y La Pampa, por las heladas.

Fuente: Misiones Online

ADEMÁS EN NEA HOY:

El gobierno provincial decretó la emergencia agrícola en Formosa

El drama de un río correntino seco por la acción de una multinacional y la población librada a su suerte

Emergencia agropecuaria: campesinos desesperados por la sequía más intensa en 20 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img