23.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
20.7 C
Resistencia
22.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Becas Progresar: podés inscribirte para finalizar estudios primarios, secundarios, universitarios y profesionalizarte

En algunos casos se extiende hasta los 40 años. La ANSES abrió las inscripciones a las Becas Progresar destinadas a estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en el país que buscan formarse profesionalmente.

En algunos casos se extiende hasta los 40 años. La ANSES abrió las inscripciones a las Becas Progresar destinadas a estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en el país que buscan formarse profesionalmente.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Educación comunicó que desde hoy, miércoles 1 de marzo, se encuentra habilitada la inscripción a la primera convocatoria del año para las Becas Progresar, las cuales permiten a estudiantes de diferentes niveles, cobrar una ayuda económica desde $9.000 a $10.700 desde el pasado mes de enero.

Las Becas Progresar están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 24 años que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Estas becas cuentan con cuatro líneas de beneficios e incluyen el Progresar Obligatorio, para becas de finalización de la primaria y secundaria; Progresar Superior, para estudiantes universitarios y terciarios; Progresar Enfermería, para estudiantes de esta carrera y finalmente, Progresar Trabajo, becas para cursos de formación profesional, siendo estas últimas las que se encuentran abiertas durante todo el año.

Esta primera etapa de inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 30 de abril y el ANSES es el organismo encargado de realizar los pagos a los beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

Las personas interesadas en inscribirse deberán cumplir los siguientes requisitos:

Progresar Trabajo

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Trending  ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril: “Nos están destruyendo a todos"

Progresar Obligatorio: 

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Las becas permanecerán abiertas hasta el 30 de abril.

Además, para el Progresar Enfermería, destinado a estos estudiantes en particular, no hau límite de edad, mientras que el Progresar Oficios, por su parte, requiere una edad de entre 18 y 24 años.

¿Cómo inscribirse a las Becas Progresar?

Los interesados en inscribirse a cualquiera de las Becas Progresar, podrán hacerlo a través del siguiente link y seleccionando el tipo de inscripción que se adecue a tu situación actual o bien, haciéndolo desde la App de Progresar. 

Una vez allí, se les solicitará ingresar el usuario y contraseña y, en caso de no tener una cuenta, es necesario crear una para poder proceder con la inscripción correspondiente. 

Ya en el menú principal, se deberán completar la solicitud con los siguientes pasos: en “Datos personales”, se deberá completar la información requerida y clickear en “Actualizar datos”.

Tras este paso, ingresar a “Encuesta”, donde deberán completar con los datos necesarios y, luego, hacer click “Finalizá la encuesta”.

Por último, en “Datos Académicos”, elegir la beca correspondiente, completar el formulario y seleccionar en “finalizá la inscripción”.

Tras haber completado estos pasos, se evaluarán los requisitos de los interesados. En esta etapa, se observa la situación socioeconómica y la académica, algo que tomará un tiempo, sin embargo, transcurrido el mismo, a través de la aplicación o el propio sitio web, se notificará los resultados de esta evaluación y si se otorgará o no el beneficio, teniendo la oportunidad de apelar esta última instancia en caso de ser necesario.

Trending  Marzo de ajustes: Nación admitió que hubo bajas en los fondos para universidades, jubilados y provincias

Fuente: Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY

Conocelo al Tula: el hincha que nos representó a todos en los premios “The Best”

Whatsapp: un trucazo para mandar un mensaje anónimo a un contacto

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img